
Habrá cambios y actualizaciones en el DNI electrónico y pasaporte argentino
El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. La meta es que los documentos se adapten a los estándares internacionales.



El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. La meta es que los documentos se adapten a los estándares internacionales.

La caída de la natalidad impacta en la cantidad de estudiantes, y obliga a reorganizar el sistema educativo.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa ATE resolvió iniciar una medida de fuerza cuando inicie el debate del proyecto en el Senado.

Un relevamiento de la Federación del Personal de Vialidad Nacional advierte sobre el deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe y en el país. La falta de mantenimiento, el crecimiento de la siniestralidad vial y la paralización de la obra pública generan un escenario crítico que preocupa tanto por la seguridad vial como por la situación laboral del organismo.

El Estimador Mensual de Actividad Económica registró una leve retracción tanto frente a noviembre de 2024 como en la comparación mensual. Intermediación financiera y el sector agropecuario mostraron subas, pero no alcanzaron a compensar las caídas de la industria y el comercio.

La reglamentación del nuevo esquema tiene como corte principal a los ingresos (hasta tres Canastas Básicas Totales) y suma un filtro patrimonial sobre los hogares.

Vialidad Nacional autorizó la construcción de una nueva alcantarilla de cruce en la Ruta Nacional 34 en el marco de adecuaciones hidráulicas de la zona

Con los renovados topes de facturación anual, los contribuyentes del régimen simplificado pueden realizar un trámite clave ante el organismo recaudador.

El primario fue de 1,4%, mientras que el financiero fue de 0,2%.

El organismo previsional comenzó este lunes con el pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), según la terminación del DNI de cada beneficiario. El cronograma se extenderá hasta el viernes 16 de enero.

Los rubros Transporte y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fueron los que más subieron, mientras que el que menos fue Educación. En la comparación intermensual, diciembre tuvo la mayor suba desde abril del año pasado.

La medida comenzará a regir el 15 de enero y apunta a fomentar la competencia y una baja de hasta 30% en los precios. Desde la UOM advirtieron por el impacto en la industria fueguina.

Durante diciembre, la variación mensual tanto de la canasta básica alimentaria (CBA) como de la canasta básica total (CBT) fue de 4,1%.

El organismo estadístico dará a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre de 2025. Las proyecciones privadas anticipan un registro por encima del 2 % y un acumulado anual cercano al 31 %, lo que lo convertiría en el nivel más bajo desde 2017.

Las instituciones financieras que responden la encuesta del BCRA proyectan que el dólar mayorista promedio alcanzará $ 1753 en diciembre de 2026, lo que representa una variación interanual esperada del 21%.

La Secretaría de Energía puso en marcha el portal digital donde los usuarios pueden consultar su estado o realizar reclamos bajo el nuevo esquema de Subsidios Energéticos Focalizados. El sistema rige desde este mes y unifica los criterios de asistencia.

La situación es más complicada para los que cobran el haber mínimo porque el bono está congelado.

Autoridades de las áreas de Salud Mental reclaman la reapertura de estos encuentros por el incremento de estos padecimientos en todo el país.

El Gobierno nacional trasladó las funciones del organismo al Ministerio de Salud. Desde Santa Fe, referentes del sector denuncian el desmantelamiento de políticas transversales y organizaciones de derechos humanos ya analizan la judicialización de la medida.

El Gobierno oficializó los incrementos para enero y puso en marcha una reforma estructural que elimina la segmentación en tres niveles

En noviembre, el consumo de carne vacuna registró una mejora interanual del 3,4%, mientras los precios aceleraron y las exportaciones mostraron señales de retroceso

Durante 2025 se tramitaron 2.535 solicitudes de devolución de saldos a favor del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Fue por 46 votos afirmativos, 25 negativos y una abstención en el Senado. Se avaló en general y particular. Avanzaron todos los capítulos, incluidos los polémicos. También se aprobó el proyecto de inocencia fiscal.

En el primer recurso, el legislador solicita de manera urgente el “permiso de uso” para iniciar de inmediato obras viales en la intersección de la ruta nacional 34 y la ruta provincial 39, en jurisdicción de Arrufó

La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria dio el visto bueno a la medida provincial y recomendó al Ministerio de Economía nacional su resolución definitiva, otorgando previsibilidad y alivio a los productores afectados por la sequía en el norte santafesino.

Los próximos martes 3 y 10 de febrero comienza el nado por equipos en Ceres y ya están todos invitados

Las exportaciones de productos lácteos de Argentina alcanzaron un hito histórico en 2025, con ingresos que superaron los USD 1.690 millones, el nivel más alto en más de una década. Este desempeño refleja una combinación de mayor volumen enviado y mejores precios internacionales, en un contexto donde la demanda global por lácteos sigue firme, especialmente en mercados como Brasil, China y Medio Oriente

La caída de la natalidad impacta en la cantidad de estudiantes, y obliga a reorganizar el sistema educativo.

La provincia inicia una transformación hacia el "papel cero" con la implementación de un módulo de gestión digital. El proceso busca garantizar transparencia y facilitar la participación de proveedores de todo el territorio.

El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. La meta es que los documentos se adapten a los estándares internacionales.

Comenzará el lunes 2 de febrero y se completará el viernes 6. Los pasivos que cobren hasta $1.150.000, junto con personal policial y penitenciario, tendrán acreditado el cobro en sus cuentas el sábado 31 de enero.

El gobierno de Santa Fe presentó el programa destinado a la compra de útiles escolares que beneficiará a unos 60 mil chicos que cursan nivel inicial, primario y secundario. Conocé cuándo se cobra

El ministro de Educación, José Goity, adelantó que la convocatoria formal dependerá del Ministerio de Trabajo y que la propuesta salarial estará a cargo de Economía. Ratificó que las clases comenzarán en tiempo y forma.