
Entró el paquete fiscal a Diputados con cambios en Ganancias, bienes personales, monotributo y un blanqueo
De aprobarse esta ley, el mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias será de $1.800.000
De aprobarse esta ley, el mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias será de $1.800.000
El gobierno de Javier Milei ya tiene lista la nueva la Ley Ómnibus y el paquete fiscal con cambios en Ganancias. Casa Rosada se los envió a los gobernadores, a los jefes de bloque del PRO, de la UCR y de Hacemos Coalición Federal (HCF) y espera una respuesta para impulsar su tratamiento legislativo.
Continúan las negociaciones con los gobernadores para lograr la aprobación de la ley ómnibus. A más de un mes del Pacto de Mayo, este jueves el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) en Casa Rosada.
Tras la reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, indicó que el nuevo proyecto de la ley ómnibus "tiene una perspectiva más chica", precisó que tiene 190 artículos y adelantó que "no hay retenciones".
El gobernador Maximiliano Pullaro descartó haber influido en la postura de los legisladores santafesinos en el tratamiento de la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno Nacional. "Creo que en este sentido el gobierno al tener una minoría en ambas cámaras debería profundizar el diálogo", sostuvo el mandatario
Con una negociación que viaja a toda velocidad, el Gobierno obtuvo la aprobación de la declaración de emergencia en materia, administrativa, económica, financiera, de seguridad, tarifaria y energética por 134 votos a favor y 121 en contra.
La Libertad Avanza hizo trascender la que sería la versión final del texto de la Ley Ómnibus, que supuestamente contaría con el consenso de sectores afines de la oposición para ser tratado y aprobado desde este martes en la Cámara de Diputados.
Para el ministro del Interior, Guillermo Francos, ese capítulo de la norma "demoraba el tratamiento" y pidió que la norma sea aprobada.
El gobernador de Santa Fe respaldó la decisión de Nación de quitar el paquete fiscal de la discusión de la ley “Bases”.
La UCR y Hacemos Cambio Federal propusieron una fórmula alternativa para avanzar con el dictamen del DNU en el Congreso.
Durante la mañana se vieron momentos de tensión en los accesos a la ciudad entre requisas a micros e intentos de cortes. Además, efectivos de la policía bonaerense impidieron que una gran cantidad de manifestantes de zona sur subiera al Puente Pueyrredón, desde Avellaneda, para llegar a pie hasta la avenida 9 de Julio.
El ministro de Economia dijo que evalua qué partidas presupuestarias recortará de inmediato si no prospera la discusión parlamentaria. El cruce tuitero con Miguel Pichetto: “No tuvo valentía”
Esta semana el Gobierno de la Ciudad de Ceres ofrecerá múltiples y variadas actividades con el objetivo de llevar adelante consciencia ambiental a toda la comunidad
El Gobierno de la Ciudad informa sobre cronograma de trabajo de bacheo sobre la rotonda de Av. Echague y Av. Milano
El vocero presidencial Manuel Adorni informó sobre la medida en una conferencia de prensa en la que explicó que la decisión se aplicará en dos fases, “en la primera se van a bajar los aranceles del 16 al 8% y tendrá un efecto inmediato a partir de la publicación del decreto, que será entre jueves o viernes”.
La reforma pide adherir a la ley nacional de tránsito en lo referente a edades mínimas para acceder a un carnet de conducir. El proyecto ingresó a la Legislatura santafesina.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que la inflación de abril se ubicará cerca del 3%. Las consultoras privadas coinciden, aunque con leves diferencias.
El senador Provincial Felipe Michlig informó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, resolvió autorizar a la municipalidad de San Cristóbal para la “utilización de dispositivos electrónicos automatizados” (radares), a fin de “realizar controles por exceso de velocidad”, sobre determinados tramos de RP N° 2
Ante la caída de recursos nacionales, el gobierno provincial enviará a la Legislatura un proyecto de ley para autorizar un préstamo destinado a mantener el plan de infraestructura vial, hidráulica y de servicios.
Las autoridades de las entidades agropecuarias mantuvieron un encuentro con el gobernador santafesino, donde también le pidieron apoyo en su pelea por bajar las retenciones.
“No hay ninguna razón para que un chico no aprenda a leer y escribir bien”, dijo el ministro José Goity.