Pullaro tras los anuncios de Caputo: "Nos va a permitir trabajar juntos en equilibrar las cuentas"

El gobernador de Santa Fe respaldó la decisión de Nación de quitar el paquete fiscal de la discusión de la ley “Bases”.

Política 27/01/2024 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

wiccsBQ_6_1300x655__1

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Conocidos los anuncios que hizo el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre la quita de lo que llamó “paquete fiscal” a la discusión del proyecto de ley “Bases”, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, apoyó la iniciativa.
El mandatario santafesino habló con la prensa en la previa de la presentación de la delegación provincial en el Festival de Cosquín. “Es correcto. Yo lo había charlado hoy por la tarde con el ministro Francos y era una alternativa”, comenzó.

En ese sentido, Pullaro sostuvo que “Esto (que hayan quitado las cuestiones fiscales de la discusión de la llamada ley ómnibus) nos va a permitir trabajar juntos en equilibrar las cuentas de la Nación y de las provincias”.
“De esa manera, que este ajuste que tiene que venir en la República Argentina no lo paguen ni la producción ni los que menos tienen”, agregó el gobernador santafesino.
Al final de su alocución con la prensa, Pullaro remarcó: “Con lo cual, saludamos esta medida que tomó el gobierno nacional y nos comprometemos a trabajar juntos, para encontrar la salida para el país. Ponemos nuestros equipos a disposición para encontrar los puntos intermedios y de esa manera Argentina pueda salir adelante como todos esperamos”.

Frigerio, por el mismo camino

En sintonía, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se expresó en redes sociales respecto a las medidas anunciadas por el ministro Caputo.
“Estamos de acuerdo con el norte que marcó el Presidente y vamos a apoyar las herramientas que necesite -y estén a nuestro alcance- para poder llevar adelante el ordenamiento del país, liberar al potencial productivo de las regulaciones que lo condicionan y lograr el equilibrio de las cuentas públicas, tareas en las que también estamos comprometidos en nuestra provincia”, afirmó el mandatario entrerriano por X (ex Twitter)

Y agregó: “Estamos de acuerdo con el norte que marcó el Presidente y vamos a apoyar las herramientas que necesite -y estén a nuestro alcance- para poder llevar adelante el ordenamiento del país, liberar al potencial productivo de las regulaciones que lo condicionan y lograr el equilibrio de las cuentas públicas, tareas en las que también estamos comprometidos en nuestra provincia”.

En ese sentido, Frigerio señaló que “por eso decidimos apoyar el dictamen de la Ley Bases que envió el Presidente al Parlamento. Nuestro país no puede seguir esquivando los problemas y tiene que tomar las medidas que sean necesarias para poder resolverlos de una vez por todas”.
Además, dijo: “De 550 artículos quedan muy pocos temas para terminar de consensuar la que va a terminar siendo, sin dudas, una de las leyes más importantes de la historia de nuestra democracia. Todas nuestras sugerencias han perseguido el objetivo de intentar acercarnos todavía más al norte que marcó el Gobierno Nacional. Es indispensable que en estos días que quedan hasta la sesión de Diputados, el oficialismo siga convocando al diálogo”.

Más apoyos
También por redes sociales, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres se expresó a favor de lo anunciado por el ministro de Economía. “Celebro la decisión de Caputo. Estamos a disposición para un diálogo franco con el Poder Ejecutivo Nacional y llegar a acuerdos que reflejen sensatez y que construyan a largo plazo”, sostuvo por X.

Desde el bloque de diputados nacionales de la UCR, el cordobés Rodrigo de Loredo posteó en redes sociales: “Es una decisión acertada del ministro Caputo separar el tema que requiere una instancia más de discusión. Todos coincidimos con la necesidad de equilibrio fiscal, pero los medios para alcanzarlos tienen que ser equitativos y razonables”.

La presentación de Caputo
Luis Caputo, anunció que el Gobierno retirará las medidas fiscales de la ley ómnibus.
Se trata de capítulos que incluyen las retenciones, uno de los puntos que más resistencia cosechaba entre legisladores y gobernadores, y también del proyecto de volver a gravar con Ganancias a unos 800 mil trabajadores.
"Esto va a acelerar los tiempos" para la aprobación del proyecto, confió el ministro de Economía y reforzó: "Hay enorme consenso, lo han visto en las discusiones en el Congreso, en que el resto del paquete es beneficioso para el país. No va a haber inconvenientes en que se apruebe".

Detalló que ese capítulo que se retira contiene cinco medidas: "El blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias y las retenciones". Y adelantó que también podría postergarse otro foco de conflicto: "Puede incluir también el cambio de la fórmula jubilatoria. Eso es lo que se retiraría".
El ministro dijo que el proyecto de ley tiene dos capítulos: "Uno con más de 500 artículos que implican un cambio estructural en el país, regulatorio, que es lo que va a sentar las bases para que el país pueda crecer y desarrollarse los próximos 20 años. Y hay un capítulo fiscal, para llegar a déficit cero".

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
plan abre

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Redacción El Informe de Ceres
Política 26/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos.

23598-pullaro-hospital

El gobernador Pullaro recorrió el estado de obra del nuevo Hospital de Rafaela

Redacción El Informe de Ceres
Política 28/02/2024

El gobernador Pullaro encabezó una recorrida de obras por los trabajos que se desarrollan en el nuevo Hospital Regional de Rafaela “Dr. Jaime Ferré”, que contará con más de 100 camas de internación, 20 puestos de terapia intensiva, salas de maternidad, salas de alojamiento para madres que estén a punto de dar a luz y no sean de la ciudad, además de contar con áreas de imagen y diagnóstico de tecnología de avanzada.

23579-michlig-cococioni

Cococcioni recorrió la UR XIII y se reunió con Presidentes Comunales

Redacción El Informe de Ceres
Política 26/02/2024

El Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González recibieron al ministro de Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, en la Unidad Regional XIII, con asiento en la ciudad de San Cristóbal y luego mantuvieron una reunión en la Casa del Senado con Presidentes Comunales del departamento.

23593-michlig-ceres

Michlig entregó aportes y dijo que Perotti olvidó al departamento

Redacción El Informe de Ceres
Política 27/02/2024

El Senador Provincial Felipe Michlig y el Diputado Provincial Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy y miembros de su gabinete entregaron aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

WhatsApp Image 2024-01-08 at 08.54.32

Lo más visto
multimedia.normal.8ae2de0c74d0145a.bWFpbF9ub3JtYWwuanBn

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Redacción El Informe de Ceres
Judiciales 27/02/2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Plan-Potenciar-Trabajo-828x548

Eliminan el Potenciar Trabajo y lo reemplazan dos nuevos planes

Redacción El Informe de Ceres
Economía 28/02/2024

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, decidió eliminar el Plan Potenciar Trabajo previsto para personas en situación de vulnerabilidad económica, para pasar a dividirlo en dos programas distintos, sin intermediarios: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

23598-pullaro-hospital

El gobernador Pullaro recorrió el estado de obra del nuevo Hospital de Rafaela

Redacción El Informe de Ceres
Política 28/02/2024

El gobernador Pullaro encabezó una recorrida de obras por los trabajos que se desarrollan en el nuevo Hospital Regional de Rafaela “Dr. Jaime Ferré”, que contará con más de 100 camas de internación, 20 puestos de terapia intensiva, salas de maternidad, salas de alojamiento para madres que estén a punto de dar a luz y no sean de la ciudad, además de contar con áreas de imagen y diagnóstico de tecnología de avanzada.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias