
Objetivo Dengue: en Santa Fe se colocaron casi 120.000 dosis
La cantidad de dosis representa el 75 % de las adquiridas por la Provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios.
La cantidad de dosis representa el 75 % de las adquiridas por la Provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios.
De acuerdo a la información vertida por la Directora de Salud del nodo noroeste, Licenciada Carina Dutto, en estos primeros dos meses y medio del año 2025, los casos de dengue son mínimos, si se compara los años anteriores. «Estamos ante números muy bajos si tenemos en cuenta que ya estamos a mediados de marzo»
Las medidas planificadas dentro del Programa Objetivo Dengue incluyeron durante el año 2024, la preparación de la Red Provincial de Laboratorios, con la revisión de metodologías para el procesamiento de muestras y la compra de los kits para el diagnóstico de la enfermedad
Científicos del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (INICSA, CONICET-UNC) y del Instituto de Biotecnología Ambiental y Salud (INBIAS, CONICET-UNRC), investigan el potencial de un extracto obtenido de la piel del maní roja (o tegumento) para inhibir el virus del dengue.
El Gobierno de Santa Fe comenzó con la entrega de recursos en el marco del programa Objetivo Dengue. “Hicimos un trabajo inédito, que va de la mano de la evaluación diaria del desarrollo de la enfermedad”, aseguró la ministra Silvia Ciancio. El secretario de Cooperación, Cristian Cunha, valoró la decisión del gobernador Pullaro de avanzar en estas inversiones
Es un problema que se está dando en todo el país. Una sola farmacia junta cientos de clientes en espera y posiblemente pase lo mismo cuando haya nuevamente en el mercado.
Desde el Gobierno de Santa Fe confirmaron que se colocaron dispositivos sensores en 10 localidades donde “desde fines de la semana pasada ya se detectó que el vector está”.
Son dos árboles para prevenir insectos en casa, plazas y espacios verdes. Ideal contra los mosquitos que propagan el dengue.
Los mismos se destinan a efectores públicos de acuerdo a la estrategia sanitaria dispuesta por el gobierno provincial.
Este lunes comenzó la primera etapa, con la inoculación de jóvenes de entre 15 y 19 años en las localidades de Ceres y San Cristóbal. “La vacuna es una herramienta del plan integral contra el Dengue”, destacaron funcionarios provinciales
La primera etapa está destinada a adolescentes de 15 a 19 años, que ya fueron elegidos y empadronados.
Tras la presentación del Plan Estratégico de Prevención y Control del dengue, no se descarta que el Gobierno nacional aporte vacunas a las provincias. Aunque es una posibilidad, aún resta que se tomen decisiones definitivas al respecto
Se llaman “ovitrampas”: son pequeños dispositivos domiciliarios que permitirán saber en qué momento comienza a circular el mosquito Aedes aegypti, por la aparición de sus primeros huevos. A partir de allí, se activan y refuerzan otras estrategias.
Aunque son pocos los casos notificados, continúa la circulación viral de dengue en la provincia de Santa Fe, por lo que se insiste en sostener las medidas de prevención y realizar la consulta ante la aparición de síntomas
Un equipo científico cómo combatir al insecto transmisor de la enfermedad del Dengue
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, actualiza la información de dengue con los datos correspondientes a la Semana Epidemiológica 16. Desde el inicio de este año son 55.273 casos confirmados
Mientras se suman más provincias que la adquieren por su cuenta, Salud provincial esperará una nueva definición de Nación
Es luego del acuerdo del Gobierno nacional para importar, ante el faltante en medio de la epidemia de dengue que afecta al país. Santa Fe y Rosario están entre las ciudades que recibirán unidades.
El Ministerio de Salud provincial actualizó los datos de circulación viral de dengue. Desde el comienzo del año, en la provincia se confirmaron con laboratorio 30.690 casos de dengue. Así lo informó la secretaria de Salud, Andrea Uboldi. En San Cristóbal se contabiliza el 5,5% del total provincial
En medio del brote histórico de dengue que ya provocó la muerte de 129 personas y contagió a más de 180 mil personas, el Gobierno nacional decidió abrir la importación de los repelentes de mosquitos, tras varios días de estar agotados y con falta de stock en el mercado. La medida regirá para aerosol, crema, spray y gel, según trascendió desde el Ministerio de Salud.
Lo adelantó la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio. "El gobernador Pullaro tiene la decisión de comprar las vacunas si son necesarias", afirmó
Métodos caseros para ahuyentar a estos insectos.
La epidemia de dengue deja un saldo de 151.310 personas contagiadas entre fines de julio del año pasado y la segunda semana de marzo de este año. La epidemia superó el número de casos respecto del año pasado y también el número de muertes por dengue. En el mismo período pero de 2023 hubo 8.343 casos, por lo que la cantidad de contagios aumentó un 844%.
El gobernador Maximiliano Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico, donde hoy se producen más de 2.700 unidades diarias de repelente
Mientras tanto, el 50% de la población (los de menos recursos) sólo acumula el 4%. Revelador informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag)
Unidos para Cambiar Santa Fe se impuso en más del 80 % de las localidades. El gobernador interpretó los resultados como un fuerte respaldo a su gestión y llamó a reflexionar sobre la baja participación.
En Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp se palpita el inicio del nuevo mes con bromas y memes clásicos relacionados con el célebre cantante español.
Comenzará el martes 1 de julio y se completará el viernes 4 para la totalidad de activos y pasivos provinciales. Las autoridades superiores de los distintos poderes percibirán sus haberes el lunes 7.
Forma parte de la demanda sobre el Estado por la expropiación de la petrolera en 2012, en un juicio que condenó al país a pagar 16 mil millones de dólares
Las temperaturas gélidas que vienen marcando el ritmo del clima del invierno desde hace dos semanas en gran parte del país no parecen aflojar, y los pronósticos para lo que queda de la temporada invernal alimentan una hipótesis que ya suena con fuerza: Argentina podría estar atravesando el segundo invierno más frío de la historia.
El ministro de Educación, José Goity, será recibido este miércoles por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, tras calificar como “catástrofe educativa” los resultados de una evaluación provincial de lectura. La citación fue impulsada por el diputado Corach, quien pidió explicaciones sobre el diagnóstico y el rol de los docentes en el plan del gobierno.
En junio se patentaron casi 4.800 autos, y la provincia acumula un incremento del 89,9% respecto a 2024. A nivel nacional, el sector automotor celebra el mejor primer semestre en siete años.
Durante un acto realizado en la Escuela N° 413 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ceres celebró los 133º aniversario de su fundación. La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta Alejandra Dupouy, el senador provincial Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, autoridades municipales, representantes institucionales, alumnos, docentes y vecinos