


Investigadores del Conicet desarrollan trampas para reducir la población del aedes aegypti
Redacción El Informe de Ceres








El Laboratorio de Estudio de la Biología de Insectos (LEBI), perteneciente al Conicet, realiza investigaciones para el control y monitoreo de insectos, como la vinchuca y el mosquito. En esta etapa está centrado en el desarrollo de trampas para detectar y reducir la población del mosquito transmisor del Dengue.
Pablo Guerenstein, investigador del Conicet e integrante del equipo, dialogó con Veo Noticias y explicó: "en el laboratorio se les ofrece una mezcla de olor humano para atraer a los mosquitos aedes aegypti. La idea ahora es poner este olor atrayente dentro de trampas para ver cómo funciona en el campo o la ciudad, y en eso estamos. Lo vamos a probar en esta primavera".
En tanto, Marianel Falvo, integrante también del LEBI, detalló; "son trampas para moniteorear si está la población o no y que eso lleve a tomar mejores decisiones de cómo controlarlos. Son trampas que se aplican una por manzana y la idea es tener en distintos barrios. La idea es que las fumigaciones sean en lugares donde esté el mosquito y sea útil".







La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







San Cristóbal: Michlig y González entregaron escrituras y aportes por más de $100 millones

Santa Fe acelera la implementación de la receta electrónica en el sistema público

No más papel: rige la obligatoriedad del expediente digital en la provincia

Senadores recibieron a la ministra Silvia Ciancio para analizar proyectos

El día más frío del año: las cinco ciudades de Santa Fe con menor temperatura

San Cristóbal: prorrogaron por tres meses las medidas de protección para el menor involucrado en la balacera de la escuela

La Justicia ordenó bloquear plataformas y sitios que transmitían ilegalmente los partidos del Mundial 2026

Condenaron a un profesor de vóley por delitos contra la integridad sexual en Tostado

La Escuela Técnica N° 308 de Ceres celebró sus 50 años y recibió aportes provinciales por casi 30 millones de pesos








