Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, a raíz de lo solicitado por la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en la mañana del lunes en los tribunales tostadenses.
Tomasso imputó al joven investigado como autor penalmente responsable de los delitos de desobediencia y robo.
El hecho investigado
El hecho ocurrió el martes 19 de noviembre alrededor de las 23. “El imputado tomó del brazo a una mujer -su expareja-, la tiró y la llevó hacia la calle Sarmiento de la localidad de Villa Minetti”, precisó la fiscal. “Posteriormente, se apoderó ilegítimamente de su celular, arrebatándolo de sus manos”, agregó.
“Con este accionar, el imputado desobedeció la medida de prohibición de acercamiento y/o contacto ordenada por el juez Hugo Tallarico en fecha 4 de noviembre de 2019”, informó Tomasso.
Finalmente, la funcionaria del MPA afirmó que “los presentes hechos se le atribuyeron en un claro contexto de violencia de género, evidenciando una desigualdad de poder entre las partes que encuadraría dentro de lo normado por la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres”.