
Este miércoles se publica el dato de inflación de abril: el Gobierno espera una baja y que perfore el 3%
Redacción El Informe de Ceres








El INDEC dará a conocer esta tarde el dato oficial de la inflación correspondiente a abril, y las proyecciones del Gobierno apuntan a que el índice de precios al consumidor se ubicará alrededor del 3%, una mejora respecto al 3,7% registrado en marzo.
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que abril “ viene mejor que marzo” y aseguró que la inflación "va a colapsar", destacando que los aumentos injustificados de precios ya no son sostenibles en el mercado.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), coincide con la estimación del Gobierno, aunque proyecta un 3,2% de inflación para abril.


Las consultoras privadas también se muestran optimistas, con estimaciones que rondan entre 2,7% y 3,4%, lo que refleja una desaceleración respecto al aumento de precios de marzo, impulsado por subas estacionales.
Para el IPC Núcleo, que excluye productos regulados y estacionales, los analistas calculan un 3,1%, con un descenso progresivo en los meses siguientes: se espera un 2,8% en mayo, 2,2% en junio y 2,0% en julio, lo que llevaría la inflación interanual de 2025 a 31,8%.
Las consultoras privadas también coinciden en que la inflación de abril será menor a la de marzo, al estar impactada por el aumento estacional de precios como los de educación y frutas y verduras, que fueron responsables de gran parte del incremento del mes pasado. El economista Lautaro Moschet, de Libertad y Progreso, destacó que abril "no será tan alto como se esperaba", apuntando a una desaceleración más fuerte en el segundo semestre de 2025.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Una riña en Ceres dejó como saldo un herido que fue derivado al Hospital Cullen

Ceres: Cuatro intervenciones policiales dejaron aprehendidos y elementos secuestrados


Para Pullaro, "Santa Fe se transformó en la provincia más segura" del país


Nuevo aumento para los senadores: cobrarán más de $13 millones en bruto a partir de enero de 2027

Una muerte cada 24 horas: la preocupante realidad de la siniestralidad vial en Santa Fe

Analizaron obras hídricas y viales para prevenir el impacto del fenómeno de El Niño

La PDI detuvo a dos hermanos en Ceres por una investigación por tentativa de homicidio








