
ANSES: el beneficio para jubilados que será eliminado próximamente
El gobierno no aplicará la prórroga de una moratoria establecida que permitía regularizar los aportes mediante este plan.
El gobierno no aplicará la prórroga de una moratoria establecida que permitía regularizar los aportes mediante este plan.
El programa provincial tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares a los establecimientos educativos de todo el territorio provincial.
Ansés comenzará en el primer mes del año, a abonar a un grupo más de $300.000 en extras. Cómo hacer para acceder y a quiénes les corresponde
La primera cuota del impuesto inmobiliario y la patente vencerá a fines de febrero, pero abonando el total anual se aplicarán descuentos de 35%
En la sede de Casa de Gobierno, durante un acto encabezado por el Ministro de Gobierno, Fabián Bastia acompañado por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, se procedió a la entrega de Fondos del Programa de Obras Menores en favor de las municipalidades de San Cristóbal y San Guillermo, la Comuna de La Lucila y el Ceres Cicles Club
Ingresá y fijate cuándo vence el descuento en tu boleto. Cómo tramitar el beneficio para el año entrante.
Fue aprobada por Diputados luego de que la iniciativa surgiera en Senadores, por idea del legislador por el departamento San Jerónimo, Leonardo Diana.
1,4 millones de usuarios que tienen tarifa social pero no se registraron en el plazo establecido en el subsidio a las tarifas de electricidad y gas natural
Al igual que los kilovatios y el gas pagos, la ventaja de cuna para ser empleado despierta el encono social, que ocupa los primeros planos. Sin embargo, los planes oficiales provinciales van bastante más allá.
Con el regreso de las clases en las escuelas santafesinas, el beneficio para estudiantes del Boleto Educativo vuelve a estar vigente. Durante el receso, siguió activo para docentes y asistentes escolares
La Secretaría de Bioeconomía de la Nación junto al Banco Nación anunciaron un nueva línea de crédito para asistir a productores afectados por la chicharrita.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. Col. Ana y Hersilia serán las localidades beneficiadas en el departamento
El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 06/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y equipamiento a favor de las localidades de Constanza, Suardi y Capivara, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 30.139.058,63.
Son 58 subsidios para iluminación, pavimento y cordón cuneta, entre otros trabajos. Aparecen también con fuerza los proyectos para videovigilancia y equipamiento en seguridad. Los detalles de los beneficiarios: la población del gobernador, la ciudad más grande y el pueblo más chico de la lista, los que recibieron doble aporte y los cinco peronistas de la nómina.
Las entidades que nuclean a los comercios de la provincia de Santa Fe aseguran que, debido a los cambios impuestos en el programa Billetera Santa Fe, el sector "va a dejar de trabajar con Plus Pagos y el banco" y adelantan que "la dinámica del mercado va a llevar a que se deje de utilizar".
La Administración Administración Provincial de Impuestos (API) confirmó que se encuentra vigente el calendario impositivo 2024 y, en ese marco, rige el descuento del 35% para el pago de la Patente Automotor y del Impuesto Inmobiliario -rural o urbano-, para los contribuyentes que deseen realizar el pago anual de estos tributos
La medida fue confirmada a través de la del Ministerio de Capital Humano, publicada este jueves en el Boletín Oficial, donde se formalizan los aumentos que regirán a partir de febrero en los montos destinados a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.
A menos de un día del relanzamiento, es masiva la adhesión al programa. Provincia saldó las deudas que había con las empresas que prestan el servicio y dispuso mejoras en la herramienta: podrá utilizarse desde el 1 de febrero hasta el fin del ciclo lectivo (los alumnos) y hasta el último día del año (docentes y asistentes). La inscripción es online
La Provincia de Santa Fe abre una vez más la inscripción al beneficio conocido como Boleto Educativo Gratuito.
La Administración Provincial de Impuestos (API), habilitó desde la web www.santafe.gob.ar el trámite para solicitar el beneficio de descuento para los titulares de partidas inmobiliarias que afecten sus campos en forma directa a la actividad agropecuaria.
Según detalló la AFIP, la medida busca aliviar la carga fiscal a través de la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en compras de productos de la canasta básica, hechas con tarjeta de débito y con tope en $18.800 mensuales. Los reintegros se realizan 48 horas después de realizada la compra.
La Cámara de Senadores, otorgó media sanción a un proyecto de ley mediante el cual se exceptúa a los agentes alcanzados por los acuerdos paritarios celebrados con las diferentes organizaciones sindicales antes del 15 de diciembre de 2022, para el pase a la planta permanente dependiente del Ministerio de Salud
Los BRICS integra a las cinco economías nacionales emergentes que en la década del 2000 eran las más prometedoras del mundo. Cómo beneficiaría a Santa Fe el ingreso de la Argentina al bloque.
A partir de este mes solo pagarán el impuesto a las Ganancias las remuneraciones superiores a $ 700.875 brutos mensuales. Según fuentes oficiales, la medida representará un alivio fiscal para más de un millón de trabajadores en todo el país, siendo 78.395 santafesinos parte de esa cifra.
Forma parte de la demanda sobre el Estado por la expropiación de la petrolera en 2012, en un juicio que condenó al país a pagar 16 mil millones de dólares
Las temperaturas gélidas que vienen marcando el ritmo del clima del invierno desde hace dos semanas en gran parte del país no parecen aflojar, y los pronósticos para lo que queda de la temporada invernal alimentan una hipótesis que ya suena con fuerza: Argentina podría estar atravesando el segundo invierno más frío de la historia.
En junio se patentaron casi 4.800 autos, y la provincia acumula un incremento del 89,9% respecto a 2024. A nivel nacional, el sector automotor celebra el mejor primer semestre en siete años.
El Gobierno modificó el reglamento del Sistema Nacional de Residencias Médicas y excluye el encuadre de la beca como empleo público.
Tanto los despachos como los ingresos crecieron en mayo respecto al año pasado, aunque presentaron un retroceso en comparación con abril.
En la última década, creció un 54% la cantidad de docentes egresados, pero apenas un 1% la matrícula de alumnos en los niveles inicial, primario y secundario. Mientras tanto, la formación docente sigue siendo un sistema fragmentado, sin datos clave para planificar su desarrollo.
"Nosotros tenemos las herramientas y nos pusimos en el compromiso de resolver el problema de la alfabetización", aseveró el ministro de Educación luego de comparecer ante la Cámara de Diputados
Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó qué desde el jueves se comenzarán a elevar las temperaturas.-
En declaraciones recordó que el domingo fue mi octava reelección, pero este período será el último porque quiero disfrutar de otras cosas con mi familia. Destacó que la gente de Arrufó sigue eligiendo la Vecinal porque hemos cumplido con lo que proponíamos y eso es valorado