
La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía
A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.




Ingresá y fijate cuándo vence el descuento en tu boleto. Cómo tramitar el beneficio para el año entrante.
Provinciales07/12/2024
Redacción El Informe de Ceres






Con motivo del cierre del ciclo lectivo, el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la Secretaría de Transporte y Logística, informó la vigencia del Boleto Educativo durante el último mes del año. Las fechas varían según el tipo de beneficiario, ya que los docentes y asistentes escolares deben continuar asistiendo por distintas tareas a los establecimientos educativos en los que trabajan.
De esta manera, los alumnos de nivel inicial, primario y secundario podrán utilizar los pasajes diarios hasta el viernes 13 de diciembre; terciarios y universitarios tendrán como fecha límite el viernes 20; mientras que docentes y asistentes escolares podrán hacer uso hasta el viernes 27 de diciembre.
Se trata de una herramienta fundamental dentro de la comunidad educativa, y desde el gobierno provincial, el titular Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, sostuvo que “2024 fue el año con mayor cantidad de inscriptos, superando los 335.000 en todo Santa Fe”.


Por su parte, Renata Ghilotti, titular del área de Transporte, destacó el sostenimiento y la ampliación del programa, que por primera vez, incorporó este año a los docentes de jardines particulares: “Igualar oportunidades y facilitar el acceso a la educación a toda la comunidad, es una de las prioridades de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. Y la potenciación de esta herramienta, sumando a la docencia de jardines particulares, así lo demuestra. Vamos a seguir invirtiendo en más y mejor educación para los santafesinos”.
Boleto Educativo 2025
Vale destacar que las inscripciones al Boleto Educativo se renuevan todos los años, tanto para quienes nunca lo hayan utilizado, como también para aquellos que hayan sido beneficiarios. En ese sentido, desde Provincia anticiparon que “la apertura para el ciclo lectivo 2025 será en el mes de enero y el programa entrará en vigencia en febrero”.




A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

En la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, el senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González y el director de Infraestructura Rural Roberto «Tito» Tión, encabezaron un acto de firma de convenios del Programa Provincial “Caminos Productivos” en favor de los distritos de Suardi y Monigotes, por un monto total de 570 millones

El fallecido tenía 29 años y desde el Ministerio de Salud santafesino se definieron medidas preventivas

Además, se concretó la atribución del hecho a otras dos personas menores de edad que no son punibles. El ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada.

El senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Pte. Comunal José Luis Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Silvia Ciancio y miembros de su gabinete, en donde se abordaron diferentes temas de interés para la localidad de Villa Trinidad, en materia de salud pública

Romina Monzón, madre de Jeremías, y Luciana Narvelli, mamá de Delfina Pérez, mantendrán una reunión para visibilizar sus casos y exigir respuestas del Estado. Ambas impulsan el debate por la baja de la edad de imputabilidad y mayores medidas de contención y sanción frente a delitos graves cometidos por menores.

En una visita que realizaron a Suardi y San Guillermo, el Senador y el Director de Vialidad Provincial, informaron que se tomaron muestras de la obra para conocer el origen de las fallas que tiene la Ruta 23 a pocos días de ser repavimentada. Agregaron que la empresa tendrá que dar respuestas, porque el contrato se extiende hasta noviembre






El nuevo esquema centraliza licencias, controles médicos y estadísticas sanitarias. Apunta a simplificar trámites, mejorar la atención y bajar los altos niveles de inasistencia en la administración pública

Los datos surgen de un informe presentado por la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO).

La Secretaría de Energía puso en marcha el portal digital donde los usuarios pueden consultar su estado o realizar reclamos bajo el nuevo esquema de Subsidios Energéticos Focalizados. El sistema rige desde este mes y unifica los criterios de asistencia.

Además, se concretó la atribución del hecho a otras dos personas menores de edad que no son punibles. El ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada.

El fallecido tenía 29 años y desde el Ministerio de Salud santafesino se definieron medidas preventivas

A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.

La última Encuesta Nacional Inquilina revela que la mayoría de los hogares destina más de la mitad de sus ingresos al alquiler, crecen el multiempleo y el endeudamiento, y se profundiza la crisis habitacional.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.






