


Constanza, Suardi y Capivara recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores
Redacción El Informe de Ceres








El representante departamental –coautor de la mencionada Ley– destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, a través de esta herramienta por la que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados, además acceder a un porcentaje menor en concepto de emergencia y/o gastos corrientes”.
“En estos 3 meses de gestión del Gobernador Pullaro vemos que se están regularizando partidas que estaban atrasadas, sobre todo para gastos corrientes, lo cual es posible por una ley que aprobamos hace algunos días y porque hay una voluntad política -lo cual es otro dato muy positivo- para ayudar y cumplir con todos los gobiernos locales”, destacó Michlig.
Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las siguientes solicitudes de localidades del departamento San Cristóbal:


Capivara Adquisición Retropala $ 13.120.523,45
Constanza Gastos Corrientes – Ley 14.236 (Año 2021-22-23) $ 5.304.038,22
Suardi Gastos Corrientes – Ley 14.236 (Año 2022-23) $ 11.714.496,96
TOTAL $ 30.139.058,63
Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Municipios y Comunas, participaron el Secretario de Gobierno de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, los funcionarios Marina Bordigoni, Fernando López, Marcelo Mántaras, Sergio Basile, Emiliano Melero y los diputados provinciales Jimena Senn y Mariano Cubertino; los Senadores Osvaldo Sosa, Rodrigo Borla, Pablo Verdecchia y Orfilio Marcón.





San Guillermo celebró el 10° aniversario de la declaración de “ciudad” a partir de una Ley impulsada por el Senador Michlig

Detuvieron a un ex presidente comunal santafesino y realizaron múltiples allanamientos

Marcelo González firmó convenio con la UNL y acerca CreArte Litoral a San Cristóbal

Michlig confirmó que se nombrarán tres nuevos jueces para el departamento

Michlig y Carballeira evaluaron proyectos y gestiones en favor de la producción del Dpto. San Cristóbal

Alejandro Tognolo será el nuevo Jefe de la Policía Departamental.

Michlig participó de la apertura de la Expoferia y firmó convenios por 200 millones para San Guillermo






Justicia lanza un plan para modernizar y digitalizar los registros del automotor

Cambio cultural en Argentina: cada vez menos personas consideran esencial tener hijos

Hospitales y centros de salud del departamento suman nuevos fondos para obras

Provincia detectó más de 1.600 toneladas de exceso en rutas santafesinas

Mi Argentina ya permite consultar el recibo de sueldo desde el celular: cómo acceder

Pullaro inauguró la renovada Plaza Independencia de Ceres y destacó el federalismo y la inversión en el interior

El nuevo Hospital de Rafaela incrementó un 37% las cirugías de urgencia en sus primeros seis meses


Contraste económico: repunta la construcción, cae la industria








