
A la amplia variedades de sabores que la marca ofrece, desde diciembre se sumará el sabor sandia ¿vos qué opinás?
A menos de un día del relanzamiento, es masiva la adhesión al programa. Provincia saldó las deudas que había con las empresas que prestan el servicio y dispuso mejoras en la herramienta: podrá utilizarse desde el 1 de febrero hasta el fin del ciclo lectivo (los alumnos) y hasta el último día del año (docentes y asistentes). La inscripción es online
Interés General23/01/2024La secretaria de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, Renata Ghilotti, brindó este martes detalles de la edición 2024 del Boleto Educativo (BE 2024), cuya inscripción ya dio inicio y que está destinado a alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, docentes y asistentes escolares. En menos de 24 horas, ya sumaban más de 56.000 los inscriptos al programa que otorga 2 viajes diarios si el beneficiario reside a menos de 60 km del establecimiento educativo, o 2 viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km del establecimiento educativo.
En conferencias de prensa brindadas este martes en las terminales de ómnibus de Rosario y de Santa Fe, la funcionaria indicó que para el BE 2024 “no hay fecha de cierre de la inscripción, sino que sigue todo el año”.
“El Boleto Educativo es una política de Estado que el gobernador Maximiliano Pullaro decidió sostener, y que no tiene nada que ver con los subsidios nacionales”, dijo Ghilotti en referencia a la herramienta que comenzó a aplicarse en toda la provincia en 2021, aunque aclaró que “primero hicimos una auditoría y mejoramos la franquicia”.
Al respecto, Ghilotti anunció que el BE 2024 se podrá utilizar a partir del 1 de febrero, “que es algo que nos reclamaban, y que va a culminar el último día lectivo, es decir que van a poder utilizarlo hasta el último día de clases en diciembre los alumnos, y hasta el último día del año los docentes y asistentes escolares. Eso es un beneficio que hemos implementado”.
A la amplia variedades de sabores que la marca ofrece, desde diciembre se sumará el sabor sandia ¿vos qué opinás?
El Comité Noruego reconoció a la líder opositora por su incansable defensa de los derechos humanos y su esfuerzo por una transición pacífica hacia la democracia frente al régimen de Nicolás Maduro.
La resolución la tomó el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe sobre Carlos Andrés Vaudagna –imputado colaborador en la causa contra el exjuez Marcelo Bailaque– y Néstor Javier Bermúdez
La despedida de Miguel Ángel Russo vistió de luto a todo el fútbol argentino, y Boca informó cómo se desarrollará su velatorio en La Bombonera.
Representantes de los trabajadores se reunieron con el juez del concurso y dejaron en claro su postura. Unos 500 trabajadores acompañaron desde la calle el desarrollo de la audiencia que tuvo lugar en los Tribunales de Rafaela
Una encuesta realizada por la Universidad Siglo 21 indicó déficits en esos tres factores, aunque advirtió una brecha según el nivel educativo y el género. Qué detectó sobre el uso de pantallas.
El análisis llevado a cabo por Fundación Vivienda Digna, TECHO, Mujeres 2000, Módulo Sanitario y Hábitat para la Humanidad Argentina indicó que las consecuencias son profundas: viviendas precarias, hacinamiento, falta de acceso a agua potable, baños, electricidad segura, y una vulneración constante de los derechos humanos básicos.
El área equivale al 18% del área boscosa que el país tenía en 1985. La región más afectada es la chaqueña.
El ministro de Gobierno fue contundente respecto a la adhesión de Amsafe a la medida de fuerza nacional: la Provincia descontará el día a los docentes que paren
A la amplia variedades de sabores que la marca ofrece, desde diciembre se sumará el sabor sandia ¿vos qué opinás?
Detuvieron a un comandante de Gendarmería Nacional en Santiago del Estero: llevaba más de 5 kilos de cocaína ocultos en una mochila. El hombre se movilizaba en una camioneta con tres personas más e intentó obligar a la policía a liberarlo, mostrándoles su credencial.
“Nosotros creemos en un Estado presente, que acompañe al sector privado, a los productores, a los emprendedores y a las instituciones, allanando el camino para que puedan desarrollarse”, señaló Michlig
El Gobierno de la Provincia dispuso, mediante el Decreto Nº 2518/25, que a partir del 1 de julio de 2026 todas las actuaciones administrativas deberán gestionarse exclusivamente por medios digitales, a través de la Plataforma de Gestión Digital Timbó
Además, informan que los docentes deberán completar la Declaración Jurada. El documento estará vigente para quienes no adhieran a la medida de fuerza y que efectivamente concurran a cumplir funciones este martes.
Tres argentinos se incluían entre las personas que pasaron más de dos años cautivas en manos de la organización terrorista en Gaza
El evento que convocó a candidatas de toda la región se realizó este sábado por la noche donde la ceresina Julieta Antonella López se consagró como nueva reina Nacional del Zapallo.