


Oficializaron el “Plan de Protección de los Ingresos” para empleados públicos y privados en Santa Fe
Redacción El Informe de Ceres




El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el nuevo “Plan de Protección de los Ingresos” destinado a trabajadores públicos y privados, jubilados y autónomos, con el objetivo de reducir el impacto del sobreendeudamiento y aliviar la situación financiera de miles de santafesinos.


La medida fue oficializada a través del decreto Nº 1014/26, firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro, y establece un nuevo límite para los descuentos automáticos sobre salarios y haberes mediante códigos de descuento.
A partir de ahora, las entidades financieras solo podrán afectar hasta el 25% del ingreso mensual de trabajadores y jubilados. Hasta el momento, el porcentaje permitido llegaba al 50%.
Además, el programa obliga a bancos y financieras a ofrecer mecanismos de refinanciación para las deudas vigentes bajo nuevas condiciones, con el objetivo de mejorar los plazos de pago y reducir la carga económica mensual.
Desde la Provincia señalaron que también se impulsarán líneas de crédito con tasas bonificadas y condiciones más accesibles, mediante acuerdos entre el Ministerio de Economía y distintas entidades financieras.
Más controles y educación financiera
El decreto también endurece los requisitos para mutuales y financieras que operan mediante descuentos salariales. Entre las nuevas exigencias se encuentran la presentación de balances auditados y la acreditación de regularidad fiscal.
A su vez, se creará una unidad específica de control y educación financiera que tendrá como función supervisar el sistema y desarrollar acciones de prevención frente al endeudamiento excesivo.
Cómo acceder al beneficio
Los empleados públicos y jubilados podrán iniciar el trámite de manera digital a través del portal oficial de la provincia utilizando la herramienta ID Ciudadana.
En tanto, los trabajadores del sector privado y los autónomos deberán gestionar el acceso mediante las plataformas de las entidades financieras adheridas al programa, bajo supervisión del Gobierno provincial.








Pullaro destacó la producción y el empleo como motores para el crecimiento del país

Amsafe lanzó una actualización académica para debatir el presente y futuro de la escuela secundaria

Michlig acompañó actividades culturales y populares en San Guillermo, Huanqueros y Ambrosetti

Michlig acompañó en Hersilia la inauguración del Paseo de la Laguna y entregó aportes a instituciones
El senador departamental Felipe Michlig participó en Hersilia de la inauguración del Paseo de la Laguna, un nuevo espacio público recuperado y puesto en valor por la Comuna, que incorpora senderos, iluminación y juegos, y que estará destinado a la recreación, la actividad física y el encuentro de las familias.


Santa Fe busca formar investigadores criminales y ofrece becas durante el cursado: los detalles de la convocatoria

Cannabis medicinal: desde MACAME cuestionan el caso de Malabrigo y piden diferenciar el cultivo terapéutico del comercio ilegal

Ceres y Hersilia: Dos hechos con armas de fuego terminaron con detenidos








