El consumo cayó un 16% interanual en julio y no hay señales de recuperación a la vista

De acuerdo a los datos que arrojó el reciente informe de la consultora Scentia, las ventas en supermercados y autoservicios se derrumbaron un 16,1% en julio, respecto al mismo mes del año pasado y no hay señales de recuperación para el consumo.

Nacionales15/08/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

consumo-supermercados-inflacion-precios-gondola-alimentosjpg-828x548

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Se trata de la mayor caída registrada en lo que va del año, que además, justo se da en el mes en el que ya se cobraron los aguinaldos. De esta manera, no se avizoran mejoras en adelante, y marca un escenario aun más preocupante para el sector.

Los rubros más afectados por la caída del consumo fueron fueron las bebidas con alcohol, las cuales cayeron un 25,2%; y los productos impulsivos (como las golosinas), cuyas ventas bajaron un 25,5%; y las bebidas sin alcohol completan el podio con una caída del 23,7%.

Le siguieron higiene y comsética con 20,9%; limpieza de ropa y hogar un 17,9%; alimentos de desayuno y merienda se contrajeron un 12,6%; alimentación un 9,6% y los alimentos perecederos un 7,3%.

Frente a esta situación los supermercados están apelando a todo tipo de estrategias para lograr atenuar esta tendencia. En este sentido, es muy común entrar a supermercado y ver los productos con promociones y descuentos, mecanismos que buscan evitar que las ventas sigan cayendo.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
arbol de navidad

Tres de cada cuatro argentinos espera descuentos para Navidad 2025

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales05/12/2025

Un informe privado reveló que el 74% de los consumidores planifica sus compras navideñas según promociones y rebajas. Crecen la financiación con tarjeta, los aumentos en decoración y alimentos típicos, y se registran fuertes diferencias de precios entre productos nacionales e importados.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28114-epe-licitacion1

La Epe licitó la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales04/12/2025

Con una inversión oficial de $ 11.530 millones -equivalente a 8,5 millones de dólares-, el Gobierno de Santa Fe concretó la apertura de sobres de la licitación para la compra de 60.000 medidores residenciales y 15.000 trifásicos inteligentes destinados a la Empresa Provincial de la Energía (EPE)

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias