

Charly García recibió el título de Doctor Honoris Causa en la UBA
Redacción El Informe de Ceres








El reconocimiento surgió a propuesta de la Cátedra de Música Popular de la carrera de Artes, que destacó el aporte de Charly García a la cultura argentina y el carácter político de sus canciones en distintos momentos de la historia.
"Charly García ha sido objeto de estudios y análisis que generaron decenas de libros, publicaciones académicas y materiales audiovisuales que hoy forman parte de nuestros planes de estudio", explicó Lisa Di Cione, una de las impulsoras de la iniciativa junto a Martín Liut y Marina Cañardo.
El decano Ricardo Maneti subrayó que el artista fue considerado una de las “figuras fundamentales” de la música nacional. “Sus canciones expresaron sentidos políticos que marcaron generaciones enteras”, sostuvo.


El acto tuvo lugar a las 17 en la sede de Puán, donde estudiantes, docentes y seguidores celebraron al músico, quien ya había sido definido por el periodista Miguel Grinberg como alguien que "crea cosas para el corazón de quien quiera".
La distinción reconoce no solo la obra musical de García, sino también su papel como pieza clave en la consolidación del rock argentino, especialmente desde la década del 80, cuando se convirtió en figura de referencia regional junto a bandas y artistas como Soda Stereo y Miguel Mateos.
Con este homenaje, la UBA formaliza lo que para la cultura popular es indiscutible: Charly es parte esencial de la memoria y la identidad musical argentina.







Murió el actor Robert Redford, un ícono del cine de Hollywood

Confirmaron cuándo estrenan en Disney+ «Homo Argentum», la exitosa película de Francella, Cohn y Duprat




Homo Argentum, protagonizada por Guillermo Francella, rompe récords en solo dos días desde su lanzamiento

Cacho Deicas vuelve a los escenarios: su primera presentación tras dejar Los Palmeras será junto a Los Iracundos





Estudiantes de la Escuela ProA de Alta Gracia ganaron el Concurso Nacional Emprende U con un guante inteligente


Argentina alcanza un récord histórico de producción de petróleo

Gobernadores de la Región Centro llevaron reclamos a Santilli

Nueva ley electoral en Santa Fe: qué cambia en las PASO, las boletas, las campañas y la elección de gobernador desde 2027

Argentina quedará afuera del nuevo cupo de importación de carne de Estados Unidos

Pullaro llega al departamento San Cristóbal para inaugurar obras y recorrer proyectos

Ceres: Provincia evalúa rescindir el contrato por la obra del nuevo edificio del Profesorado Nº 26









