
ANSES oficializa el aumento del 1,88% en jubilaciones y asignaciones familiares
El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en octubre
El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en octubre
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
En una tensa sesión, el Senado sancionó las leyes para aumentar las jubilaciones, extender la moratoria previsional y la declaración de la emergencia en discapacidad. La aprobación de los proyectos se consiguió gracias al armado de una mayoría circunstancial opositora, que contó con el liderazgo del kirchnerismo, un grupo de radicales, aliados alejados del PRO y legisladores que responden a los gobernadores provinciales.
Las decisiones fueron publicadas en el Boletín Oficial e incluye alzas para pensiones no contributivas, la AUH. También ratificaron el bono extraordinario que reciben los haberes más bajos.
Este domingo 23 de marzo vence la moratoria previsional: esto quiere decir que, pasada esa fecha, quienes no tengan 30 años de aportes no podrán acceder a la jubilación.
Según fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, el haber mínimo garantizado será de $259.598,76.
La Anses confirmó los nuevos montos de jubilaciones, pensiones sociales y asignaciones a partir de noviembre.
Aunque no trascendió el número, se trata de quienes no aceptaron un acuerdo
Profundizando el ajuste y achicamiento del Estado, Federico Sturzenegger impulsa la jubilación de los empleados públicos que puedan hacerlo.
Aumentaron los haberes mínimo y máximo que percibirán los jubilados a partir de noviembre.
El Plenario de Secretarios Generales resolvió un paro de actividades para el jueves 5 en todo el territorio de la Provincia.
El presidente asegurando que otorgar $20 mil más a los jubilados provocaría el “hundimiento en la pobreza” del país y una jornada represiva frente al Congreso antecedieron un final que ya estaba cantado. Este viernes por la noche, Javier Milei firmó el veto total a la reforma de las jubilaciones que se había aprobado en el Congreso.
El presidente Javier Milei tomó la decisión de vetar la ley sancionada por el Congreso. El Gobierno calificó al proyecto de "irresponsable, ilegal e inconstitucional".
Unión por la Patria y la UCR impusieron su número. La ley establece un ajuste mensual por inflación, un plus de un 8,1% para recuperar la inflación de enero y una cláusula gatillo si los salarios le ganan a la inflación
378.283,75 es el haber base para el presente mes de agosto en la provincia. Anses la fijó en $225.454,42, a lo que se le suma un bono de $70.000, por lo que estos titulares recibirán un total de $295.454,42.
De febrero a la fecha, se registraron 107 expedientes, contra menos de cincuenta rastreados en igual período de 2023. Entre los solicitantes se encuentran empleados, fiscales, defensores, jueces y hasta un ministro de la Corte.
El gobierno oficializó un aumento de 4,58% de las asignaciones familiares a mediados de julio, por medio de la publicación de la Resolución 484/2024 en el Boletín Oficial.
Solo hasta junio, Nación ya acumulaba una deuda de casi $70.000 millones con Santa Fe. El Gobierno provincial recurrió a la Corte Suprema de Justicia
La mínima se ubicará por encima de los $200.000. Mientras que también aumentan las otras prestaciones
El bloque oficialista busca un acuerdo parlamentario para llevar los dos proyecto al recinto. También hay intercambio de opiniones sobre la emergencia sanitaria.
El aumento del 11% para los jubilados y pensionados que llegará en mayo no aplica para todos. Se trata de un aumento en la jubilación que recibirá un tercio de los jubilados y pensionados, porque quienes recibieron el bono de $70.000 no recibirán el aumento del 11%.
La resolución publicada ayer en el Boletín Oficial determina que por “cuestiones operativas” los titulares de PNC cobrarán a partir del sexto día hábil y no desde en la primera semana como era habitual
El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que "deben hacerse en dos momentos diferentes".
A través de un comunicado, ANSeS informó que el pago de las jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de abril se realizará en dos tramos, siendo el primer equivalente en monto al de marzo y el segundo con el resto más el bono de $70 mil.
El área equivale al 18% del área boscosa que el país tenía en 1985. La región más afectada es la chaqueña.
La despedida de Miguel Ángel Russo vistió de luto a todo el fútbol argentino, y Boca informó cómo se desarrollará su velatorio en La Bombonera.
El proyecto obtuvo 119 votos afirmativos, 67 negativos y ocho abstenciones.
La confirmación llegó directamente desde las redes sociales oficiales de la banda cuando esta confirmó sus presentaciones, de manera oficial
El ministro de Gobierno fue contundente respecto a la adhesión de Amsafe a la medida de fuerza nacional: la Provincia descontará el día a los docentes que paren
La resolución la tomó el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe sobre Carlos Andrés Vaudagna –imputado colaborador en la causa contra el exjuez Marcelo Bailaque– y Néstor Javier Bermúdez
Además de Maximiliano Pullaro y del anfitrión Carlos Sadir, participaron de la cumbre Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés y su par electo, Juan Pablo Valdés (Corrientes) y el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.
En el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia se llevó a cabo una reunión encabezada por el Presidente Provisional, Felipe Michlig con el fin de avanzar en el tratamiento del Mensaje N°32 del Poder Ejecutivo, por el cual solicita autorización para contratar un empréstito con la Agencia Francesa de Desarrollo hasta la suma de 50 millones de euros, para el financiamiento del Proyecto Mejora Energética para Edificios Sostenibles e Inclusivos.