


El veto total a la suba de jubilaciones ya tiene la firma de Milei
Redacción El Informe de Ceres








Anoche, Milei firmó el veto que saldrá publicado en el Boletín Oficial este lunes, para dejar completamente sin efecto la suba de las jubilaciones que había aprobado el Congreso. Previamente, se reunió en la Casa Rosada con los diputados “dialoguistas” para asegurarse que cualquier intento por restablecer la reforma fracase. Legisladores del PRO, el MID y LLA le garantizaron su apoyo en ese sentido.
De la reunión participaron, también, Karina Milei y Guillermo Francos. Primero, el presidente conversó con los jefes de los bloques: Cristian Ritondo (PRO), Oscar Zago (MID) y Gabriel Bornoroni (LLA), luego de lo cual mantuvo una conversación más amplia con el resto de los diputados de esas bancas. De este modo, Milei se habría garantizado los dos tercios que le hacían falta para evitar que la oposición reinstale la ley.
Dos días atrás, agrupaciones de jubilados concentraron en el Congreso para marchar contra el veto que Milei ya había prometido. “Dice que el país se va a fundir porque nos da un miserable aumento de $20.000. ¿Quién puede creer esa barbaridad? ¿Quién puede vivir con $10.000 por día, si tenemos que comer y comprarnos remedios?”, decía un jubilado en un registro que se viralizó en redes.


Las jubilaciones mínimas serán de aproximadamente $234.600 a partir de septiembre. Aunque a esto se suma el bono de $70 mil, quienes cobren el haber mínimo estarán al filo de la línea de pobreza, en tanto la Canasta Básica Total fue de $291.472 según la última medición del INDEC que aplica para julio.
La situación se agrava si se toman en cuenta las necesidades específicas de los jubilados, valorizadas por la Defensoría de la Tercera Edad que, en su última medición, indicó que un adulto mayor necesita unos $800 mil mensuales para sostenerse.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"








Detectan por primera vez en Argentina una enfermedad de la vid en Santa Fe

Cambio cultural en Argentina: cada vez menos personas consideran esencial tener hijos

Hospitales y centros de salud del departamento suman nuevos fondos para obras

Provincia detectó más de 1.600 toneladas de exceso en rutas santafesinas

Mi Argentina ya permite consultar el recibo de sueldo desde el celular: cómo acceder

El nuevo Hospital de Rafaela incrementó un 37% las cirugías de urgencia en sus primeros seis meses


Contraste económico: repunta la construcción, cae la industria








