


Madres de víctimas de violencia se reunirán para reclamar justicia y cambios penales
Redacción El Informe de Ceres







Romina Monzón, madre de Jeremías Monzón, y Luciana Narvelli, mamá de Delfina Pérez, la adolescente que fue atacada por un grupo de cinco personas —cuatro de ellas menores de edad—, mantendrán una reunión en las próximas horas con el objetivo de unificar reclamos y exigir avances concretos en causas que marcaron a la ciudad y reabrieron el debate sobre la responsabilidad penal juvenil.
Las dos mujeres, atravesadas por historias distintas pero unidas por el dolor y la búsqueda de justicia, sostienen que sus casos evidencian falencias estructurales del sistema judicial y de protección, especialmente cuando los hechos involucran a menores que cometen delitos de extrema gravedad. En ese marco, anticiparon que reclamarán que se aceleren los procesos judiciales y que se adopten medidas que eviten la reiteración de hechos violentos.
En el caso de Delfina Pérez, la joven sobrevivió a un ataque que, según la investigación, tuvo una violencia extrema y fue cometido por cinco personas, con participación mayoritaria de menores. Su madre viene denunciando públicamente la falta de respuestas contundentes y el temor permanente a que los responsables recuperen la libertad sin que existan garantías de protección para la víctima.
Por su parte, Romina Monzón continúa reclamando justicia por Jeremías, un caso que generó una fuerte conmoción social por la violencia del caso.
Entre los ejes centrales del encuentro, ambas madres insistirán en la necesidad de discutir de manera urgente la baja de la edad de imputabilidad, al considerar que el actual marco legal no da respuestas adecuadas frente a delitos graves. También pedirán que quienes cometen hechos de extrema violencia permanezcan privados de su libertad mientras avanza la investigación judicial, para evitar nuevos riesgos.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




Aprehendieron a un hombre tras embestir a un policía durante un control en Ceres



Incumplimiento con la educación argentina: denuncian penalmente a Javier Milei y Luis Caputo

Provincia afirmó que el aumento para los estatales fue mayor que la inflación en el tercer trimestre del año

Verano 2027: los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman vuelos internacionales a Brasil y el Caribe

Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Empataban Central y Selva cuando el partido debió ser suspendido








