
Nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad
Se trata de un órgano integrado por representantes de los 3 poderes del Estado. El avance en las políticas de justicia y seguridad, como objetivo principal de la mesa de diálogo institucional.



Se trata de un órgano integrado por representantes de los 3 poderes del Estado. El avance en las políticas de justicia y seguridad, como objetivo principal de la mesa de diálogo institucional.

"La articulación entre el gobierno provincial, los gobiernos locales y los legisladores es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y cumplir el sueño del techo propio a muchas familias".

Durante un acto realizado en Ceres y encabezado por la Vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia; el Senador Felipe Michlig; la Ministra de Salud, Silvia Ciancio y la Intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, se entregaron insumos y equipamiento en el marco del Programa Objetivo Dengue que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El gobierno provincial llevará adelante la apertura de ofertas económicas para la repavimentación de varios tramos de las rutas provinciales Nº 23 y Nº 39, en el departamento San Cristóbal. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 29.675 millones calculado a valores de enero de 2025

Se avanza en la implementación del gobierno digital y la reducción del uso de papel en las diferentes áreas. En la semana fue el turno de dependencias del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública

Con datos a noviembre de 2024 se ratifica un giro en la silueta del ICA-SFE. Sin embargo, consumo y trabajo siguen rezagados.

El ministro de Economía Pablo Olivares estuvo a cargo de la presentación destacando la eficiencia en la administración de los recursos. Por otra parte también hizo referencia a las paritarias de los empleados estatales.

El Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico recibió al Senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González, junto a una comitiva de titulares de gobiernos locales del Dpto. San Cristóbal para repasar obras en marchas, acciones y presentar nuevos proyectos en el marco del Programa de Obras Urbanas (POU)

La medida alcanza a la Orden de Servicio Excepcional de Seguridad y Prevención y el Servicio de Policía Adicional. Además, incrementan el valor de la hora extra en el Servicio Penitenciario.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, informa que los trabajadores públicos percibirán sus salarios desde el lunes 3 de febrero hasta el viernes 7.

Desde este sábado 1° de febrero hasta el miércoles 5 estará abierta la inscripción al programa “Quedate”, una iniciativa del Gobierno Provincial para que los jóvenes puedan terminar el secundario. Los interesados deberán inscribirse en la modalidad virtual en https://campuseducativo.santafe.edu.ar/ , ingresando al botón “Quedate” y registrándose con su ID ciudadana

En las próximas semanas el Ministerio de Educación de Santa Fe se reunirá con los gremios docentes y estatales para discutir la paritaria 2025. La idea del Ejecutivo provincial es cerrar aumentos salariales para los próximos seis meses y volver a discutir a mitad de año

El beneficio se podrá utilizar desde el lunes 3 de febrero. Cómo solicitarlo y cuáles son las novedades en este ciclo lectivo.

Se trata de la señalética de 4.400 kilómetros de trazas pavimentadas. Las obras demandan trabajos de pintura y colocación de cartelería reglamentaria para contribuir con la seguridad y prevención vial.

El Senador Felipe Michlig participó en Rosario de la trascendental licitación de cañerías que incluye el "Gasoductos lechero" del Dpto. San Cristóbal.

El programa había sido presentado en diciembre por Pullaro con los ministros Ciancio y Olivares en el marco del primer encuentro de directores de efectores públicos. El director de un hospital de tercer nivel cobrará $ 4 millones adicionales.

Son recursos de asignación específica, pero se han usado siempre, en parte, para gastos corrientes. El Senado le dio media sanción hace más de siete meses, pero Diputados no lo trató.

Se abonará desde el próximo martes 21.El pago es trimestral, y en este período casi 30 mil maestros no registraron ninguna falta.

Lisandro Enrico subraya que están prácticamente paralizados los trabajos de extensión de plantas potabilizadoras e incluso nuevos tendidos de acueductos. Tampoco se avanzó en la reparación de rutas nacionales en el territorio.

El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni explicó que el objetivo es alcanzar estándares nacionales e internacionales en cuanto a la composición de género. También se profundizará la búsqueda de aspirantes del centro-sur provincial.

Lo aseguró el gobernador este sábado en Sauce Viejo, al participar del Festival del Pescador.

Con el objetivo primordial de mejorar la calidad de vida de los santafesinos, promover la inclusión social y fomentar la igualdad de derechos, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, invirtió en el área alimentaria un total de $ 31 mil millones durante el año 2024.

A partir de las elecciones realizadas se establecieron los representantes de Organizaciones No Gubernamentales, así como también de Municipios y Comunas que integrarán el organismo. El objetivo es asesorar al Estado provincial para la creación de políticas que promuevan, protejan y aseguren los derechos de las personas con discapacidad.

Se sortean 257 nuevos créditos, que se suman a los 1.050 ya otorgados. Se trata de los créditos hipotecarios impulsados por el Gobierno de Santa Fe y el Banco Municipal (BM), que tienen la tasa de interés más baja de la Argentina.

Varios delitos contra la propiedad y demás hechos se destacaron en la ciudad durante el fin de semana

El presidente Comunal de Colonia Ana, Marcos Clausen, en representación del Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig, hizo entrega de aportes a instituciones educativas de la localidad, provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI).

Se trata de 420 mujeres y 397 varones que completaron un plan de estudios de 28 materias académicas y operativas. El acto se realizó en el Ángel Malvicino ante la presencia de funcionarios provinciales.

Llegó el verano y vuelven las escuelas de verano 2026. Las inscripciones se realizan en el Liceo de artes y las clases se desarrollarán en los dos clubes

Este viernes en las instalaciones del CEF se desarrollará un año más, la premiación para los deportistas destacados de este 2025

El Ministerio de Economía detalló cuándo se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a todos los agentes de la administración pública.

El gobernador insistió en el reclamo por los fondos de la Caja de Jubilaciones y el incumplimiento del Pacto de Mayo. "Es difícil dialogar si no reconocen la deuda", advirtió.

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.

El gremio de los municipales santafesinos resolvió movilizaciones para el próximo martes 23 y un paro para el 29