

Abren la inscripción al programa “Quedate” para terminar el secundario
Redacción El Informe de Ceres








El programa está dirigido a estudiantes de escuelas de gestión pública y privada que cursaron en 2024 los años 2°, 3°, 4°, 5° y 6° -y que tengan espacios pendientes de aprobación cursados en los años 2020, 2021 y 2022-, como así también a aquellos que cursaron en 2024 en EEMPA y adeuden materias de los años 2020 a 2022.
Apoyo Escolar Presencial
Como novedad, este año el Ministerio de Educación pone a disposición horas adicionales para apoyo escolar de manera presencial a estudiantes de Escuelas de Educación Secundaria Orientada (EESO) que adeuden materias de los años 2023 y 2024.


Las mismas estarán disponibles a partir del próximo 3 de febrero en todas las EESO de la provincia de Santa Fe.
“Quedate”
Consiste en una preparación para las mesas de exámenes que no es vinculante ni obligatoria: las tutorías virtuales no reemplazan la autoridad pedagógica definida en cada institución para la calificación de los estudiantes, sino que es un dispositivo de apoyo pedagógico previo a las mesas examinadoras.
La tutoría virtual consta de un espacio en la plataforma educativa con clases sincrónicas de apoyo y preparación para las mesas examinadoras fijadas en el calendario escolar; materiales de estudio elaborados a tal fin; y una actividad práctica sobre el contenido desarrollado.
El cursado del trayecto tutorial consta de cuatro encuentros virtuales sincrónicos y obligatorios con abordaje de contenidos fundamentales y priorizados de cada espacio curricular. Finalizado el cursado se dispondrá un dispositivo de evaluación de cada clase.
Asimismo, se emitirá una certificación que acredite la asistencia en las cuatro clases; la nota obtenida en las evaluaciones; y los contenidos que fueron priorizados. Esta certificación podrá ser presentada ante el tribunal docente que conforma la mesa examinadora, a fin de ser considerada como complemento del proceso de evaluación.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




Pullaro: “Los Juegos Suramericanos dejarán un legado con los mejores valores del deporte”

La pobreza volvió a crecer y el Gran Santa Fe quedó entre las ciudades más afectadas del país

Ley Tributaria 2026: Provincia informó que se crearon 8.694 empleos en el primer semestre

Santa Fe organiza la participación de 400 mil estudiantes en los Juegos Suramericanos 2026

Imputarán a 12 personas de Morteros y Brinkmann por faenar animales tras el vuelco de un camión

El Senado santafesino dio media sanción a la emergencia hídrica por El Niño

Santa Fe llevó a Nación una propuesta para aliviar el impacto tarifario sobre la industria junto a la Región Centro

Pullaro inauguró 24 viviendas en Suardi y destacó la inversión provincial en el departamento San Cristóbal

Pullaro inauguró el Centro Cultural de Colonia Bossi y destacó el rol del Estado en las pequeñas localidades








