
El gobierno provincial convocará a paritarias tras el receso invernal
El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.



El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.

La representación de Intendentes y Presidentes Comunales se mantuvo en el ofrecimiento de una propuesta salarial que no incorpora a los básicos la pérdida producida por la inflación del primer trimestre (4,5%). El gremio también denunció el incumplimiento del Acta Paritaria de febrero por parte de la Caja de Jubilaciones de la Provincia que no reconoce la totalidad del incremento firmado para el sector pasivo

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) confirmó que no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre una posible conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Por lo tanto, el gremio mantiene firme su decisión de llevar adelante un paro de 48 horas esta semana, tal como estaba previsto.

Los sindicatos exigen recuperar el 4,5% perdido frente a la inflación en el primer trimestre y reclaman aumentos para los meses siguientes. Pullaro y Amsafe cruzaron declaraciones y crece la tensión.

Luego del reclamo del gremio acerca de que al gobierno no le interesan los docentes ni aumentar salarios, Pullaro dijo que "están enojados porque se les terminó la herramienta de extorsión que eran los paros".

A raíz de una discusión entre empleados comunales, uno de los implicados reaccionó efectuando un disparo de arma de fuego

Estiman que la diferencia entre el incremento salarial y la inflación supera el 2%. "Es lo primero que vamos a poner sobre la mesa", dijo el ministro José Goity

El gremio de los maestros (Amsafé) definirá este viernes en asamblea provincial si acepta o rechaza la propuesta y si el lunes próximo comienzan las clases. La conducción sindical adelantó que la oferta resulta "insuficiente"

Mientras la diputada Amalia Granata lanzaba críticas desde Italia hacia el senador Felipe Michlig, justo durante el tratamiento de la necesidad de la Reforma Constitucional, una de las leyes más importantes para la provincia de Santa Fe, el legislador del departamento San Cristóbal cumplía con una agenda cargada de actividades tanto en la Cámara de Senadores como en su territorio.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Báscolo, confirmó que no habrá reuniones paritarias con los gremios hasta enero del año que viene. “El desafío es recomponer las cuestiones salariales y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo el funcionario.

Amsafé y Sadop se encontraron con los titulares de economía y educación de la provincia. Los sindicatos exigen varios puntos, mientras que el gobierno va por un reacomodo salarial hasta fin de este año.

El ministro de Educación, José Goity, remarcó que en lo inmediato volverán a reunirse con los gremios para discutir “cuestiones más particulares” del sector.

Este jueves se está votando en las escuelas y el conteo final se conocerá el viernes. Los privados también definen ese día.

El radical cuestionó la interpretación realizada por el Tribunal Electoral a través de su presidente, Daniel Erbetta. "Representamos la voluntad de 71 mil santafesinos" replicó el -por ahora- reelecto en el cargo.

El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

Martín Lucero (Sadop) afirmó que la inflación de octubre (2,7%) profundiza la pérdida salarial. Exige una convocatoria "urgente" al gobierno provincial.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

Guardia Rural Los Pumas Ceres y personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria, inspeccionaron tres carnicerías de la ciudad.

Se abre la búsqueda de docentes para cubrir vacantes en dos carreras universitarias en Ceres

La Provincia anunció este lunes que todos los empleados estatales tendrán una suba de 4,8% en noviembre, para compensar la inflación. Desde el gremio docente califican la decisión de "unilateral".

El relevamiento realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica muestra que el país se ubicó último en el ranking latinoamericano.

La actualización, que se suma al 1% ya pautado, se incorporará a los haberes de noviembre e incluye a pasivos. Además, el Mínimo Garantizado para estatales se eleva a $100.000.