Sin paritarias hasta 2025: el gobierno confirmó que no habrá reuniones con los gremios hasta el mes de enero

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Báscolo, confirmó que no habrá reuniones paritarias con los gremios hasta enero del año que viene. “El desafío es recomponer las cuestiones salariales y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo el funcionario.

Provinciales20/11/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

paritarias-estatales-santa-fejpg

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe confirmaron que no habrá reuniones paritarias con los gremios hasta el mes de enero del 2025.
 
En diálogo con el programa de AIRE, Ahora Vengo, Roald Báscolo, ministro de Trabajo de Santa Fe remarcó que “ya está pactado que la próxima reunión paritaria será en el mes de enero”, a la vez que admitió que “fue un año muy intenso. Seguramente en la mayoría de los países del mundo no se discute paritarias mensualmente y bimestralmente como nosotros”.

 El titular de la cartera laboral advirtió que “nos tocó un momento muy complejo, con picos de inflación, con recursos provinciales cayéndose producto de las medidas del gobierno nacional” y aseguró que la misma situación se da en el ámbito privado.

 Respecto al 2025, el ministro dijo que “el desafío es recomponer las cuestiones salariales y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores”.

"Santa Fe fue la cuarta provincia que menos empleo perdió en la construcción"
Sobre la agenda de actualidad de la provincia relacionada al empleo, la producción y las perspectivas de cara al 2025. Fuerte respaldo al gobernador Maximiliano Pullaro y los cambios que está llevando adelante.

 "Estoy muy contento de ser parte del equipo de Maximiliano Pullaro, coincido 100% en la forma que lleva adelante el Gobierno y los cambios profundos que está realizando", lanzó Báscolo entre las primeras definiciones durante la entrevista en Ahora Vengo.

 En el mismo sentido, agregó que "en un año (Pullaro) hizo muchísimo, hizo lo que dijo que iba a hacer, no faltó a la palabra", indicó el ministro, que se expresó sorprendido por la dinámica de trabajo que se traslada a cada área del Gobierno.

"Cada día me sorprende más y seguramente será el mejor gobernador de Santa Fe. Es un orgullo estar acompañándolo", completó el ministro de Trabajo, que valoró no solo la participación de los distintos espacios que componen Unidos, sino también la distribución territorial.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
27857-pullaromaxi9

Pullaro dijo que son necesarias las reformas laboral y tributaria

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales30/10/2025

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, planteó la necesidad de avanzar con una reforma laboral e impositiva que permita “dar competitividad a la economía” sin afectar el entramado productivo de las pymes. “Tenemos que dar ese debate, pero con sensatez y con una mirada que proteja a quienes generan empleo”, afirmó

surubi-1536x1153

Santa Fe establece la veda para la pesca de surubí durante dos meses

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales29/10/2025

La medida del Gobierno provincial regirá desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre y busca proteger el ciclo reproductivo del surubí pintado y el surubí atigrado. Durante ese período estará prohibida la captura, acopio, transporte y comercialización de ejemplares en todo el territorio santafesino

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
comercio electronico

El comercio electrónico argentino creció un 79% en el primer semestre de 2025

Redacción El Informe de Ceres
Interés General28/10/2025

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del e-commerce llegó a $15.317.918 millones en la primera mitad de 2025, registrando un aumento del 79% en comparación con el mismo período de 2024. A pesar de los avances, el ticket promedio creció por debajo de la inflación, y los marketplaces consolidan su posición dominante en el mercado.

27857-pullaromaxi9

Pullaro dijo que son necesarias las reformas laboral y tributaria

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales30/10/2025

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, planteó la necesidad de avanzar con una reforma laboral e impositiva que permita “dar competitividad a la economía” sin afectar el entramado productivo de las pymes. “Tenemos que dar ese debate, pero con sensatez y con una mirada que proteja a quienes generan empleo”, afirmó

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias