La provincia convocará a paritarias y admitió un desfasaje entre los aumentos y la inflación

Estiman que la diferencia entre el incremento salarial y la inflación supera el 2%. "Es lo primero que vamos a poner sobre la mesa", dijo el ministro José Goity
Provinciales10/04/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

paritariajpg

El gobierno provincial se apresta a convocar en los próximos días a docentes y estatales, para discutir en paritarias no solo un aumento salarial, sino también para revisar el desfasaje entre el 5% otorgado para el primer trimestre del año y lo que marcó la inflación real.
"Recomposición tiene que haber", dijo el ministro de Educación José Goity al ser consultado por los reclamos de los gremios docentes. Los sindicatos del sector piden un incremento salarial, ya que entienden que hay una diferencia entre el 5 por ciento otorgado para el primer trimestre del año y lo que perdieron por el aumento de precios.
 
"Nunca resignamos la voluntad de diálogo y lo vamos a seguir haciendo", aseguró el ministro. Confirmó que en los próximos días el Ministerio de Trabajo convocará a docentes y estatales a reunión paritaria, aunque aún sin fecha definida.

Salarios y paritarias
Respecto del reclamo de los trabajadores, Goity apuntó: "El gobernador ya se expresó diciendo que vamos a reconocer el desfasaje en cuanto al descalce por inflación. Podemos no ponernos de acuerdo pero negociamos con buena fe y siempre planteamos que si lo que proyectamos por inflación luego no es lo que se corrobora vamos a hacer el ajuste pertinente".

A principios de mes, el ministro de Economía provincial Pablo Olivares admitió que la Casa Gris espera contar con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo para hacer el llamado a los sindicatos. En paritarias, los docentes y estatales recibieron un incremento salarial del 5% para el período enero - marzo, pero la inflación acumulada en enero y febrero fue del 5,8%. Aún resta el indicador de marzo.

Acuerdo con los sindicatos
Así, según estimó Goity, la inflación en el primer trimestre del año estuvo por encima del 5% otorgado en paritarias: "La inflación proyectada va a estar arriba, hay que ver cuánto, creo que 2 puntos y pico probablemente. Lo que se proyecta es un desfajase entre el 5% que acordamos para el trimestre y la inflación del trimestre que creo que puede estar en el 7% aproximadamente. Ese va a ser el primer elemento que vamos a tener en cuenta a la hora de sentarnos".

 
"Lo primero que vamos a poner sobre la mesa es el desfasaje, que cuando lo tengamos calculado lo vamos a poner sobre la mesa para empezar a discutir desde ahí", adelantó Goity . Respecto de los plazos del nuevo acuerdo, dijo que "debería ser por lo menos trimestral", pero que esa definición depende de la marcha de la economía.



 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
periodismo

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.
subasta_7

Récord en la subasta de bienes decomisados al delito en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
19/10/2026
La sexta subasta pública de bienes incautados al crimen organizado cerró con un éxito rotundo en la provincia de Santa Fe. El remate presencial contó con la adjudicación total de 224 lotes y la asistencia de cerca de cinco mil participantes.
dia de la madre

Día de la Madre: las ventas retrocedieron 1,4% interanual

Redacción El Informe de Ceres
19/10/2026
Los comercios minoristas pyme registraron una nueva caída interanual, pese a las promociones y la financiación. El ticket promedio alcanzó los $63.197 y 4 de los 6 rubros relevados terminaron en baja.
criar a un niño

Criar a un niño en Argentina cuesta hasta $728.850 por mes, según el INDEC

Redacción El Informe de Ceres
19/10/2026
La canasta de crianza de septiembre registró distintos valores según la edad: desde $570.832 para menores de un año hasta $728.850 para niños de entre 6 y 12 años. El indicador contempla gastos en bienes y servicios y el costo del tiempo destinado al cuidado.
preconfraternidad-sangui

San Guillermo eligió a los primeros ganadores del Pre-Confraternidad 2026

Redacción El Informe de Ceres
19/10/2026
Marina Durán Cesari, El Triunfo del Chamamé y el Grupo Juvenil de Jazz Contemporáneo fueron los seleccionados en la primera subsede del certamen, que brinda a los artistas del departamento San Cristóbal la posibilidad de llegar al escenario mayor de la Fiesta de la Confraternidad, prevista para el 22 de noviembre en Ambrosetti

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias