


La provincia volverá a convocar a paritaria docente pero adelantó que no se discutirán salarios
Redacción El Informe de Ceres






El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anticipó que el Gobierno provincial volverá a convocar a los gremios docentes para continuar con la negociación paritaria, aunque por el momento no se discutirá el tema salarial. Además, calificó como “correcta” la relación que mantienen con los referentes sindicales.
“Nunca cerramos la paritaria docente, eso no implica que ahora tengamos que establecer un cronograma. Tenemos algunas cuestiones que tienen que ver con aspectos particulares de las paritarias tanto con los docentes públicos como privados”, detalló el ministro.
En ese sentido, remarcó que la paritaria salarial “no está cerrada” y que están evaluando cuándo convocarla. “En lo inmediato vamos a abocarnos en cuestiones más particulares”, insistió.


Paritaria y relación con los docentes
Consultado sobre cómo está el vínculo con los gremios docentes, Goity aseveró que “la relación es correcta”. “Cada uno tiene su posición, nosotros tenemos vocación de diálogo y esa vocación sigue intacta. A veces hay desavenencias, no siempre podemos llegar a acuerdos con las dirigencias gremiales. Hay intereses que aunque legítimos son corporativos de la problemática docente, pero no necesariamente tenemos que estar en un 100% de acuerdo”, resumió.
“Lo importante es que siempre mantengamos las instancias de diálogo, que siempre esté abierto y que vayamos construyendo las herramientas que nos permitan llegar a los entendimientos que en definitiva no es lo que necesita el gobierno, lo necesita la educación y la provincia”, concluyó.







Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”






Con récord de postulantes, se realiza el Examen Único del sistema de Residencias en Salud

Santa Fe recibió equipamiento para los Juegos Suramericanos 2026

Argentina es fútbol, Messi y también es esto: Trasplante inédito en el Hospital Garrahan

Condenan a ex jefa policial de Frontera a 10 años de prisión por asociación ilícita y otros delitos

Argentina buscará ante Austria clasificarse a los 16avos de final del Mundial


Más de 100 escuelas de Santa Fe ya recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

Un niño de 7 años fue baleado con un rifle de aire comprimido y permanece internado en Rafaela

Ceres: impulsan obras clave para el acceso a escuelas y la renovación de espacios públicos









