
AMSAFE rechaza el cierre de la paritaria anunciado por la provincia
Redacción El Informe de Ceres








COMUNICADO DE AMSAFE
Ante las declaraciones de funcionarios provinciales, quienes informaron el cierre de la paritaria y el pago por decreto de los aumentos salariales ofrecidos por el Ejecutivo, desde AMSAFE denunciamos la decisión unilateral y autoritaria del Gobierno de la Provincia de cerrar las paritarias por decreto, incumpliendo la Ley y vulnerando un derecho conquistado por las y los trabajadores de la educación.
Desde AMSAFE exigimos a las autoridades respetar la Ley de Paritarias, garantizando un espacio democrático de discusión real sobre las problemáticas que atravesamos diariamente en nuestras escuelas.


Tal como lo establece nuestra resolución de Asamblea Provincial, el Gobierno debe convocar a paritarias y presentar una propuesta que dé cuenta de las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, quienes sostenemos con compromiso y esfuerzo la educación pública santafesina.





CTERA en alerta por el borrador de reforma educativa

Comenzó el paro de docentes universitarios por 72 horas: exigen paritarias y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

AMSAFE endurece su postura y Alonso advierte: “Vamos a dar una clase de dignidad”

Fin de clases 2025 en Santa Fe: cuándo finaliza el ciclo lectivo

José Goity: “Hay que ordenar y regular el uso del celular en las escuelas”

La Constitución de Santa Fe impulsará las pruebas de aprendizaje: "Un paso fundamental"






Una App permite medir qué puede hacer El Niño con cada cultivo

Unicef destacó los avances de Santa Fe en las coberturas de vacunación infantil

Jubilados: el Gobierno oficializó un bono de hasta $70.000 para septiembre

Combustibles: el Gobierno postergó hasta octubre el aumento de impuestos

Santa Fe realizó 80 operativos de donación y permitió 216 trasplantes en lo que va de 2026

Una riña en Ceres dejó como saldo un herido que fue derivado al Hospital Cullen

Ceres: Cuatro intervenciones policiales dejaron aprehendidos y elementos secuestrados








