


Llegó el primer desembolso del FMI: el organismo giró 12.000 millones de dólares
Redacción El Informe de Ceres






El Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó este martes el primer desembolso de dinero a Argentina, en el marco del nuevo programa aprobado. Se trata de 12.000 millones de dólares que se suman a las reservas del Banco Central, que treparon a casi 36.800 millones USD.
Así, se produjo un fuerte robustecimiento del respaldo que tiene el BCRA para operar sobre el mercado cambiario, que aún no intervino desde el cambio del esquema cambiario.
Tras la devaluación de este lunes por la flexibilización del cepo, el tipo de cambio oficial operó este martes a $1.230.


Por su parte, el dólar mayorista abrió $7 por encima del cierre del lunes y se ubica en los $1.205.
En cuanto al Banco Nación, la divisa minorista cotiza a $1.230. Los economistas resaltan la “calma” de la operatoria, y advierten de un renovado “carry trade” porque las tasas en pesos están por encima de las implícitas del dólar futuro, según señalo Noticias Argentinas.
En cuanto al dólar blue, baja $5 y cotiza a $1.260 para la compra y a $1.280 para la venta.
En cuanto a los dólares bursátiles, el oper MEP a en $1.242,87 (-0,8%), y el CCL en $1242,86 (-1%).





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Confirmaron el calendario de pago de marzo para trabajadores estatales

El tirador de San Cristóbal no tenía antecedentes violentos en el sistema educativo

Michlig: “Son momentos de consternación, de acompañamiento y de contención”

San Cristóbal: la defensa del menor agresor confirmó que “ya había tenido autolesiones”

Santa Fe licita $ 13.000 millones en fármacos ante la falta de envíos de Nación

Tragedia en San Cristóbal y una audiencia clave: este viernes formulan cargos al chico de 15 años que mató a Ian Cabrera

Santa Fe fue la primera provincia en sumar el hisopado bucal para registrar donantes de médula ósea

Acuerdo paritario: Municipales percibirán un aumento del 19,3% hasta mayo

San Cristóbal, a una semana de la tragedia: suspendieron las clases lunes y martes para organizar un “regreso cuidado”








