


Los bancos hacen sus estimaciones sobre la salida del cepo tras los anuncios de Caputo y Bausili
Redacción El Informe de Ceres








En concreto, Caputo y Bausili sostuvieron en conferencia que "no hay fecha para salir del cepo" y afirmaron que se avanzaría en la quita de las restricciones cambiarias en función de "parámetros" y no de "plazos".
En ese sentido, el Gobierno anunció que a partir de ahora se pasa a la "fase 2", la cual implica el pasaje de los pasivos remunerados del Banco Central al Tesoro a partir de la creación de las denominadas "letras de regulación monetaria".
Al prescindir de la emisión para el pago de los intereses de estos títulos, el Tesoro deberá financiarlos por medio de la recaudación, lo cual presiona sobre el superávit fiscal obtenido hasta el momento. En ese sentido, tanto el JP Morgan como el HSBC, puso el foco en el ajuste adicional que deberá hacer el Gobierno.


En ese sentido, el JP Morgan estimó que asumiendo una tasa real efectiva del 5% debería efectuarse un ajuste del 0,17% del PBI. Por su parte el HSBC calculó que, sin contar intereses del Tesoro ni pagos de deuda, el superávit primario será de 1,4% del PBI, a raíz de las medidas fiscales aprobadas en el Congreso.
Sin embargo, el HSBC consideró que el traslado de pasivos del Central al Tesoro implaca una potencial limitación para levantar las restricciones cambiarias y no ven una hoja de ruta clara para la salida del cepo. Por su parte, el JP Morgan estimó que los controles de capitales serán removidos paulatinamente hacia fin de año.







La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







Fabrican en Esperanza el sillón que utilizará el Papa León XIV en Luján

Última semana para adherir al Plan Especial de Pago en Santa Fe

Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás: la historia de una devoción que reúne a miles de peregrinos

El Papa León XIV envió un saludo y su bendición al pueblo santafesino

Balance de los Juegos: "Estamos muy orgullosos de ser santafesinos”

El pluriempleo alcanza ya a 2,2 millones de trabajadores argentinos

Obras hídricas: Santa Fe interviene canales troncales para mejorar el drenaje en distintas regiones de la provincia

Más de 100 mil personas despidieron los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta en el Parque del Sur

La Delegación del Senado Santafesino finalizó en Italia una “fructífera agenda de vinculación internacional”








