Preventiva para un hombre de Humberto por afectar la integridad sexual de 4 mujeres

La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer, a partir de un requerimiento de la fiscal Ángela Capitanio en una audiencia que se llevó a cabo por Zoom en los tribunales de Rafaela. El imputado tiene 23 años y sus iniciales son DAF. La funcionaria del MPA afirmó que “los abusos se enmarcaron en un claro contexto de violencia de género”.
ministerio-acusacion

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Quedó en prisión preventiva un hombre de 23 años que es investigado por vulnerar la integridad sexual de cuatro mujeres en Humberto Primero (Departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Nicolás Stegmayer en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela por medio de la plataforma Zoom.

La fiscal Ángela Capitanio está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son DAF, transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la preventiva por un plazo de 60 días.

En la vía pública
Capitanio relató que “los cuatro hechos ilícitos fueron cometidos el lunes pasado con la misma modalidad delictiva”. En tal sentido, expuso que “fueron abusos simples que el hombre investigado llevó a cabo mientras transitaba por la vía pública a bordo de una motocicleta marca Honda”, y aclaró que “en todos los casos, las mujeres iban en bicicleta”.

“Uno de los ataques fue a las 00:30 en la intersección de Corrientes y Sarmiento; otro, a la 1:00, en la primera cuadra de calle La Rioja; otro a las 3:00 en calle Deán Funes, y el cuarto, a las 16:20 en calle Corrientes, entre Alberdi y Mitre”, explicitó la fiscal.

La funcionaria del MPA destacó que “los abusos se enmarcaron en un claro contexto de violencia de género”.

Peligros procesales
Capitanio valoró que “dos de las víctimas brindaron testimonios verosímiles en la audiencia de medidas cautelares y el juez consideró que, sumados a las evidencias recolectadas hasta el momento, son suficientes para presumir la materialidad de los hechos”.

Además, la fiscal señaló que “el magistrado contempló que los abusos fueron degradantes, reiterados y cometidos en un muy corto plazo temporal”. Según agregó, “se tuvo en cuenta que el imputado también es investigado en el marco de otro legajo judicial y que, de ser condenado, le correspondería una pena de cumplimiento efectivo”.

Calificación penal
Al hombre de 23 años cuyas iniciales son DAF se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual simple reiterado en el marco de violencia de género (cuatro hechos).

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar