
La provincia de Santa Fe entró en el alerta de riesgo “extremo” por incendios forestales
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.


Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril (a liquidarse por planilla complementaria), 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. La oferta incluye una compensación para aquellos docentes cuyos haberes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir el índice de inflación.
Provinciales08/05/2025
Redacción El Informe de Ceres




El Gobierno Provincial formalizó este miércoles una propuesta de incremento salarial a los gremios docentes. El encuentro fue encabezado por los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares, junto a representantes de los gremios Amsafe y Sadop.
La propuesta contempla, para el segundo trimestre, un aumento del 8 % dividido en tres tramos: 3 % correspondiente a abril (a liquidarse por planilla complementaria) en base a haberes de marzo; 2,6 % para mayo, y un 2,4 % para junio. Además, incluye una compensación para quienes no hayan cubierto el índice de inflación en el primer trimestre.
Luego del encuentro con los gremios docentes, Goity señaló que “la prioridad del Gobierno, que le da sentido a las discusiones, tiene que ver con los aprendizajes y con los chicos en el aula aprendiendo”; y en este sentido, indicó que los resultados de las Pruebas Aprender 2024 (que dan cuenta de un déficit en materia de comprensión de lectura) “solamente se pueden entender por el deterioro de la calidad educativa y de los aprendizajes que con las medidas en marcha este gobierno intenta revertir”.
“Parte del problema es que hemos quitado el foco del sistema educativo y de los aprendizajes y lo hemos puesto en otras cuestiones. Por supuesto que el salario es importante y por eso estamos acá haciendo nuestro máximo esfuerzo; pero este Gobierno no negocia el esfuerzo para que los chicos aprendan, para que la infraestructura escolar esté mejor y que los salarios docentes se actualicen todos los meses. Y hemos cumplido con nuestra palabra”, afirmó el ministro.
La oferta salarial
En tanto, Olivares detalló que la “base de la propuesta es el salario del mes de marzo; y consiste en combinar porcentaje y aumento mínimo garantizado. Esto implica que para el mes de abril los salarios se incrementarán un 3 % o en 75.000 pesos, es decir ningún trabajador docente va a tener un incremento menor, por cargo”.
“En mayo el incremento será de 2,6 %, manteniéndose la garantía de 75.000 pesos de aumento respecto a marzo; y junio se cerrará con un incremento acumulado, en el trimestre, del 8 %”, señaló Olivares.
Por último, el ministro precisó que “los cargos que se encuentran en el piso de la pirámide salarial tendrán un aumento semestral de entre el 22 y 25 %. Además, a los cargos de la parte superior de la pirámide, cuyo incremento trimestral haya estado por debajo del 9,5 % en el primer trimestre, se le abonará por única vez la suma para cubrir esta diferencia”.




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

En el marco del segundo aniversario de la ley N.º 14.239 y en cumplimiento de su artículo 5, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la fiscal general, María Cecilia Vranicich, presentaron la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá alcance en todo el territorio provincial

El Senador Felipe Michlig, comunicó que en el curso de diciembre, 7 localidades del departamento San Cristóbal, recibieron de parte del Gobierno Provincial fondos provenientes del Programa de Obras Urbanas (POU) del ministerio de Obras Públicas, por un total de $ 517 millones

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas retrocedieron 6,9% interanual en unidades. Los productos nacionales, de bajo y mediano precio, lideraron las preferencias.






El fuerte aumento respondió a una menor oferta de hacienda y a factores estructurales del sector ganadero. Especialistas advierten que el proceso podría extenderse en los próximos meses.

Personal de Comando Radioeléctrico procedió a la detención de una mujer de 33 años, tras ser denunciada por un Hurto y posteriormente incautársele una sustancia que resultó ser clorhidrato de cocaína

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas retrocedieron 6,9% interanual en unidades. Los productos nacionales, de bajo y mediano precio, lideraron las preferencias.

Aunque casi nueve de cada diez comercios aplicaron acciones comerciales, las ventas navideñas estuvieron condicionadas por el endeudamiento de los hogares y la pérdida de poder adquisitivo, con fuerte dependencia del financiamiento.

Fue por 46 votos afirmativos, 25 negativos y una abstención en el Senado. Se avaló en general y particular. Avanzaron todos los capítulos, incluidos los polémicos. También se aprobó el proyecto de inocencia fiscal.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

En noviembre, el consumo de carne vacuna registró una mejora interanual del 3,4%, mientras los precios aceleraron y las exportaciones mostraron señales de retroceso

El Senador Felipe Michlig, comunicó que en el curso de diciembre, 7 localidades del departamento San Cristóbal, recibieron de parte del Gobierno Provincial fondos provenientes del Programa de Obras Urbanas (POU) del ministerio de Obras Públicas, por un total de $ 517 millones

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses






