


Los docentes privados de Santa Fe definen el viernes si van al paro
Redacción El Informe de Ceres








Los docentes privados de Santa Fe nucleados en Sadop realizarán el viernes la asamblea provincial donde definirán si realizan medidas de fuerza en reclamo del adelantamiento de la reapertura paritaria prevista para septiembre. Este jueves se reúnen los trabajadores privados de la educación del norte provincial y este jueves harán lo propio los trabajadores de la ciudad de Santa Fe. En Rosario, Sadop ya anunció dos paros de 48 horas.
En la ciudad de Reconquista se realiza este miércoles la asamblea de los docentes del norte. Allí los trabajadores propondrán las mociones que llevarán a la asamblea provincial del viernes. Lo mismo sucederá este jueves con los docentes privados de La Capital, que se reúnen a las 10.
Lo que analizan los docentes privados es si realizarán medidas de fuerza en reclamo a la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial para adelantar los tramos de aumentos salariales ya previstos para agosto y septiembre (que se cobran con los salarios de septiembre y octubre) y rediscutir la política salarial para lo que resta del año, algo que recién está previsto para septiembre.
La decisión de los docentes de Sadop se conocerá prácticamente al mismo tiempo que la de los docentes públicos nucleados en Amsafé, que el viernes también realizarán su asamblea provincial.


En Rosario van al paro
En la ciudad del sur provincial, los maestros de las escuelas de gestión privada nucleados en Sadop lanzaron dos paros de 48 horas para las próximas dos semanas. Es para protestar dado que el gobierno provincial no acepta reabrir la discusión por el aumento de sueldos. La primera medida de fuerza se cumplirá el martes 2 y miércoles 3 de agosto, y la segunda se llevará a cabo miércoles 10 y jueves 11 de agosto.
Así se resolvió este miércoles durante una reunión virtual en la que participaron casi 300 delegadas y delegados de Sadop Rosario y en la que los afiliados repudiaron “de manera unánime la decisión del gobierno provincial al no convocar a reunión paritaria para discutir salarios”, según se informó a través de un comunicado.
“Ante la apatía y la falta de respuestas a los pedidos realizados por todas las vías legales, el pleno de la docencia privada resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los días martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto. También realizará movilizaciones y actos junto a Amsafe provincial y Sadop Santa Fe con el objetivo de visibilizar el descontento de la docencia privada”, expresaron los docentes rosarinos.







CTERA en alerta por el borrador de reforma educativa

Comenzó el paro de docentes universitarios por 72 horas: exigen paritarias y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

AMSAFE endurece su postura y Alonso advierte: “Vamos a dar una clase de dignidad”

Fin de clases 2025 en Santa Fe: cuándo finaliza el ciclo lectivo

José Goity: “Hay que ordenar y regular el uso del celular en las escuelas”

La Constitución de Santa Fe impulsará las pruebas de aprendizaje: "Un paso fundamental"






La Sociedad Rural de Hersilia recibió a Michlig y González para avanzar en diferentes proyectos


Virus respiratorios, dengue y leptospirosis: los datos que deja el último informe de Salud en Santa Fe

Messi, Lautaro y Dibu Martínez, entre los argentinos nominados a los premios Balón de Oro 2026

Murió Chiche Gelblung, una figura histórica del periodismo argentino

El senador Michlig presenció el inicio de la obra de repavimentación de la Ruta 13 entre Virginia y Capivara

Ceres: Aportes a instituciones y convenio para mejorar el estadio del Central Argentino

Coudannes aseguró que Santa Fe estaba preparada para la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

Prisión preventiva por intento de homicidio para quien intentó matar con un machete a un hombre en Barrio Cooperativa









