


Descuento del día de paro: Amsafé presentó más de 20.000 reclamos y no descarta una instancia judicial
Redacción El Informe de Ceres








Amsafé realizó este viernes una presentación de reclamos por los descuentos a los trabajadores que adhirieron al paro del 8 de mayo y sufrieron una quita en su sueldo del orden de los 20.000 pesos aproximadamente.
En la puerta del Ministerio de Trabajo de la provincia, el secretario general Rodrigo Alonso cargó contra el Gobierno provincia y pidió resolver los conflictos en la mesa paritaria.
“Esta actividad es el reflejo de lo que ha pasado durante esta semana a lo largo y ancho de la provincia, donde miles y miles de trabajadores y trabajadores de la educación han completado un reclamo individual exigiendo al Gobierno de la provincia de que devuelva el día descontado del 8 de mayo“, dijo Alonso.


“Estos reclamos individuales también van a ser acompañados por un reclamo colectivo también para exigirle al Gobierno de la provincia de que los conflictos se resuelven en la mesa paritaria, que los conflictos nunca se van a resolver descontando el día de paro”, insistió.
“El mismo gobierno que tuvo un contrato electoral diciendo que iba a cumplir la paritaria, el gobierno de la provincia la incumplió, hay una deuda de la paritaria 2023 que todavía no se cumplió por eso hicimos paro. ¿Y saben cuál fue la respuesta de la patronal? ¿Solucionar la deuda? ¿Pagarla? No, castigar a las trabajadoras y a los trabajadores que estábamos exigiendo que se cumpla la ley”, disparó el secretario general de Amsafé.
“Nosotros traemos acá miles y miles de reclamos y le venimos a decir claramente al gobierno `no nos van a ver arrodillados, estamos de pie, tenemos dignidad y vamos a seguir peleando por nuestros derechos`”, afirmó.





CTERA en alerta por el borrador de reforma educativa

Comenzó el paro de docentes universitarios por 72 horas: exigen paritarias y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

AMSAFE endurece su postura y Alonso advierte: “Vamos a dar una clase de dignidad”

Fin de clases 2025 en Santa Fe: cuándo finaliza el ciclo lectivo

José Goity: “Hay que ordenar y regular el uso del celular en las escuelas”

La Constitución de Santa Fe impulsará las pruebas de aprendizaje: "Un paso fundamental"






Veteranos de Malvinas: "Esto es fútbol, no una revancha de guerra"

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









