Michlig destacó que se entregaron más de 120 millones en créditos a productores apícolas

El senador Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, encabezó una nueva jornada de trabajo en la Delegación del Senado en San Cristóbal, donde se concretaron entregas de créditos apícolas del Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco del fortalecimiento de la cadena apícola santafesina

Provinciales08/07/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

27044-michlig-creditos

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

“Tenemos más de 400 productores en el territorio y el objetivo es seguir incrementando no sólo la cantidad, sino también la calidad de nuestra producción” destacó el Senador Michig.

Por otra parte, se entregaron aportes legislativos de fortalecimiento Institucional, que “apuntan al fortalecimiento productivo, educativo y social en todo el departamento San Cristóbal”.

Entrega de créditos apícolas 2025

A través del Programa de Financiamiento para la Producción Apícola 2025, del ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, se efectivizaron créditos por un monto total de $11.700.000, destinados a productores de distintas localidades, a saber:

San Cristóbal, se entregó un crédito al productor Diego Sartín // Monigotes, al productor Matías Villarreal, // Villa Trinidad, al productor Facundo Peresin.

El Senador Michlig destacó que “en total, con estos créditos que entregamos para San Cristóbal, Monigotes y Villa Trinidad, y los ya otorgados anteriormente en Ambrosetti para Ceres, San Guillermo, Ambrosetti, La Rubia y Suardi, cuando nos visitó el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, ya estamos totalizando $120.790.000 en créditos apícolas.

Se trata de un financiamiento a 36 meses de plazo, con una tasa del 12% anual, pensado para seguir promoviendo y apuntalando la producción apícola en este departamento, que es el de mayor producción apícola de la provincia. 

Entrega de Aportes Institucionales PFI

También se entregaron aportes no reintegrables a instituciones y gobiernos locales, por un total de $2.800.000 distribuidos de la siguiente manera:

Constanza para la Escuela N° 6121, para un viaje de estudio, recibido por directivos del establecimiento, acompañado del Pte. Comunal Claudio Cuaranta.

Capivara recibió un aporte del programa Ventanilla Única, recibido por la presidente comunal Adriana Córdoba.

Aguará Grande, también mediante Ventanilla Única, se entregó un aporte de apoyo institucional.

“Seguimos trabajando fuertemente para fortalecer el entramado productivo, acompañar a las instituciones y garantizar mejores oportunidades para todos los habitantes del departamento San Cristóbal. Cada entrega es parte de una planificación que busca el desarrollo equitativo y el arraigo de las familias en cada rincón del territorio”, señaló el senador Michlig”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
michlig-monte oscuridad

Michlig y González visitaron Arrufó y Monte Oscuridad para apoyar a instituciones y profundizar gestiones

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/01/2026

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las localidades de Arrufó y Monte Oscuridad en donde mantuvieron reuniones con representantes de instituciones, entregaron aportes, además de profundizar acciones y gestiones en torno a la aplicación de programas provinciales, como así también recorrer obras de infraestructura.

28324-festram-reunion10

FESTRAM rechazó la propuesta salarial y realizará un plenario

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/01/2026

La mesa paritaria de FESTRAM rechazó la propuesta salarial trasladada por los representantes de Intendentes Municipales. La decisión del gremio municipal se debe a que lo ofrecido es insuficiente, ya que consistió en un aumento de 3,8% (a pagarse en enero y febrero) y con la condición de que con dicho porcentaje se cierre la política salarial 2025.

puccini san javier

Una semilla de arroz santafesina podrá ser exportada al resto del mundo

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/01/2026

El Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Santa Fe promovió un nuevo encuentro con productores de San Javier para avanzar en la multiplicación de la semilla Aldebarán, con el objetivo de potenciar el perfil exportador del sector y abrir nuevos mercados. Pican en punta Europa y Medio Oriente.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
michlig-monte oscuridad

Michlig y González visitaron Arrufó y Monte Oscuridad para apoyar a instituciones y profundizar gestiones

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales06/01/2026

El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las localidades de Arrufó y Monte Oscuridad en donde mantuvieron reuniones con representantes de instituciones, entregaron aportes, además de profundizar acciones y gestiones en torno a la aplicación de programas provinciales, como así también recorrer obras de infraestructura.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias