

Las mayores irregularidades por licencias médicas se daban en escuelas públicas
Redacción El Informe de Ceres








El gobierno provincial con el objetivo de reducir el ausentismo docente y optimizar los recursos comenzó una auditoría de las licencias. En el marco de ese proceso, la semana pasada dio a conocer que los primeros resultados arrojaron que el 70% de las licencias médicas fueron finalizadas, y los docentes volvieron a sus actividades.
También iniciaron controles con constatación de las personas en sus domicilios, y descubrieron que un alto porcentaje de docentes no estaba en su casa al momento de la visita del médico.
Ampliando la información, María Martín, secretaria de Coordinación y Gestión de recursos del ministerio de Educación, dijo este lunes que el uso indiscriminado de licencias se daba en el sistema público. "En escuelas privadas no se reflejaba índices de ausencia y eso es responsabilidad de un Estado que tiene la obligación de controlar", señaló la funcionaria.


"Cualquiera puede tener derecho a tener un resfrío y a estar enfermo, y que eso le imposibilite trabajar, pero lo que veíamos es que los números que teníamos el año pasado estaban por encima de lo normal", precisó.







CTERA en alerta por el borrador de reforma educativa

Comenzó el paro de docentes universitarios por 72 horas: exigen paritarias y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

AMSAFE endurece su postura y Alonso advierte: “Vamos a dar una clase de dignidad”

Fin de clases 2025 en Santa Fe: cuándo finaliza el ciclo lectivo

José Goity: “Hay que ordenar y regular el uso del celular en las escuelas”

La Constitución de Santa Fe impulsará las pruebas de aprendizaje: "Un paso fundamental"




El Senado santafesino dio media sanción a la emergencia hídrica por El Niño

La Provincia invertirá más de $900 millones para la gestión de residuos en el departamento San Cristóbal

Planificar Santa Fe: 11 localidades del departamento San Cristóbal serán incluidas en la primera etapa


Enrico afirmó que "la provincia está preparada” para la llegada de El Niño

Inflación de julio: este jueves se conocerá el dato del Indec y las proyecciones anticipan una cifra cercana al 2%

Producción, impuestos e inversiones: los principales ejes de la reunión de Pullaro con la Unión Industrial Argentina

Santa Fe refuerza su equipamiento para enfrentar un posible El Niño intenso

Educación: solo el 50% de los alumnos santafesinos termina la primaria en tiempo y forma









