Senado

Senado-828x548

El Senado sancionó el aumento jubilatorio, la extensión de la moratoria y la emergencia en discapacidad

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales11/07/2025
En una tensa sesión, el Senado sancionó las leyes para aumentar las jubilaciones, extender la moratoria previsional y la declaración de la emergencia en discapacidad. La aprobación de los proyectos se consiguió gracias al armado de una mayoría circunstancial opositora, que contó con el liderazgo del kirchnerismo, un grupo de radicales, aliados alejados del PRO y legisladores que responden a los gobernadores provinciales.
26532-michlig-jura

Felipe Michlig seguirá siendo el Presidente Provisional del Senado santafesino

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales25/04/2025
Una vez culminada la Sesión Extraordinaria N°7 del Período N°142, presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia, el Senado llevó a cabo la Sesión Preparatoria, en la que se definieron las autoridades de Presidente Provisional, Vicepresidentes Primero y Segundo, y Secretarios Administrativo, Legislativo y Subsecretario
Lo más visto
casa gris mejor

Cuándo paga los sueldos de agosto la Provincia

Redacción El Informe de Ceres
01/09/2026
Comenzará el martes 1 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 7. La liquidación incluye el incremento acordado en paritarias del 3,8 % acumulado para agosto con respecto a junio.
accidente vial

Una muerte cada 24 horas: la preocupante realidad de la siniestralidad vial en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
01/09/2026
En los primeros 235 días de 2026 se registraron 231 víctimas fatales en la provincia. Las motos concentran la mayor cantidad de fallecimientos y representan cerca de la mitad de las víctimas. “El 90 por ciento de los siniestros viales tienen que ver con errores humanos”, sostuvo Sebastián Kelman, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
michlig villa trinidad el niño

Analizaron obras hídricas y viales para prevenir el impacto del fenómeno de El Niño

Redacción El Informe de Ceres
01/09/2026
El senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González encabezaron en Villa Trinidad una reunión con autoridades provinciales, comunales, productores y representantes de instituciones de la región. Se abordaron proyectos hidráulicos, limpieza de canales y mantenimiento de caminos, además de la situación de la Ruta Provincial 39