Los senadores pasarían a cobrar 9 millones de pesos

El lunes vence el congelamiento de las dietas. Victoria Villarruel quiere evitar el aumento, pero no volvería a dictar un decreto; quiere que los senadores lo voten en el recinto.
Nacionales28/03/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

senado-legislatura

Este lunes vence el congelamiento de las dietas de los senadores luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel prorrogara un decreto con esos fines a inicios del 2025, por lo que, si el cuerpo no activa ninguna acción en los próximos días, los legisladores de esa cámara pasarían a cobrar 9 millones de pesos.

En la próxima reunión de Labor Parlamentaria Villarruel pondrá el tema sobre la mesa. Será en la previa de la sesión caliente en la que el Senado debatirá si le presta acuerdo a Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte.

La titular de la Cámara alta intentó colar el tema en la sesión del pasado 12 de diciembre, cuando expulsaron a Edgardo Kueider, pero no logró consenso con los jefes de bloque ya que el recinto se abría, nada más y nada menos, para eyectar a un integrante.

Finalmente, Villarruel le puso el gancho a un decreto y prorrogó el 27/24, por el cual en agosto pasado los representantes provinciales congelaron su dieta hasta el 31 de diciembre de 2024, tras engancharse a la paritaria de los trabajadores del Congreso en abril del 2024.

Esa acción fue motorizada después de recibir el visto bueno del bloque de La Libertad Avanza (LLA) y el resto de los dialoguistas como el Frente Renovador de la Concordia, PRO, UCR y Las Provincias Unidas.

Uno de los objetivos de Villarruel, y a quien acompañan también otros senadores, es que la dieta quede congelada para todo el 2025 y que se concrete el desenganche paritario que fue votado a mano alzada, sin debate y por el cual el sueldo quedó en un total de 4,5 millones.

Si bien ese monto regirá hasta el lunes de la próxima semana, los senadores tienen tiempo hasta la tercera semana de abril para expedirse, momento en el cual empieza la liquidación de sueldos a percibir en mayo.

En aquella polémica jornada de abril, de manos levantadas con vergüenza, los senadores dieron luz verde a un nuevo esquema de módulos y hasta sumaron la famosa dieta número 13 para emular un aguinaldo.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
periodismo

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias