


El Senado trata la Ley de Emergencia en Discapacidad que consiguió media sanción en Diputados
Redacción El Informe de Ceres







La Emergencia en Discapacidad busca ampliar el presupuesto para que los profesionales de la Salud dedicados al área y las personas que reciben pensiones perciban aumentos. El Gobierno anticipó que, de aprobarse la ley, la vetará.
Dentro de las características de la Ley de Emergencia en Discapacidad que tiene media sanción está: facilitar las condiciones para acceder a las pensiones no contributivas, a través de legislar que podrán acceder a ella con el Certificado Único de Discapacidad (CUD). La modificación habilitaría nuevas altas, de entre 493 mil y 946 mil personas, según la oficina de Presupuesto del Congreso.
La Ley también propone un aumento para los prestadores que compense la pérdida por la inflación. Este presupuesto se conseguiría a través de desviar recursos de la Superintendencia de Servicios de Salud, PAMI y el Programa Incluir Salud; para lograrlo habría que aumentar el presupuesto solo en un 0,03%.
Marcha por la Emergencia en Discapacidad
Prestadores, personas con Discapacidad y familiares solidarizados con la mejora presupuestaria marchan y se organizan alrededor del Congreso, como hace varios meses, para exigir que los legisladores contemplen la necesidad ciudadana. El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad convocó a movilizarse este jueves 10 de julio a partir de las 11, frente al Congreso de la Nación.
Entre los reclamos de las personas que se movilizan está el valor irrisorio de la pensión por invalidez, que está en 217 mil pesos por mes, es decir, menor que una jubilación mínima; el desguace y desestructuración de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que incluyó más de 300 despidos, y la precarización laboral de los profesionales, entre ellos, trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos y médicos que no reciben aumentos en sus sueldos desde hace un año, con la última paritaria en junio de 2024.
Además, el Senado trata el aumento de las jubilaciones. La sesión fue autoconvocada y se terminó de acordar en Labor Parlamentaria este mediodía, gracias a que anoche hubo un acuerdo entre los 23 senadores y Jorge Macri para sesionar. El radicalismo tratará de incluir la votación por la reasignación de las ATN y la distribución del impuesto al combustible.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Provincia afirmó que el aumento para los estatales fue mayor que la inflación en el tercer trimestre del año

Verano 2027: los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman vuelos internacionales a Brasil y el Caribe

Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

OnlyFans: creadores reciben avisos de ARCA por ingresos sin declarar

La crecida del Paraná dejó su primera víctima fatal en el norte santafesino

Ceres: Detuvieron a un hombre con medio kilo de marihuana en la Ruta 34

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública








