


Denuncian la baja de 250 pensiones por discapacidad en el norte provincial sin auditorías previas
Redacción El Informe de Ceres






La suspensión de cerca de 250 pensiones por discapacidad en el norte provincial generó preocupación y reclamos de familiares y organizaciones. Según denunció Mariela Peña, abogada especializada en derechos de las personas con discapacidad y presidenta de la Asociación Incluíme Santa Fe, los beneficiarios afectados nunca fueron notificados de manera formal ni tuvieron la posibilidad de presentarse a las auditorías.
“Las supuestas irregularidades denunciadas mediáticamente por el Gobierno nacional no fueron registradas ni en la Justicia ni en los organismos administrativos pertinentes”, explicó Peña.
La situación más crítica se dio en el departamento Vera, donde muchas de las personas con pensiones residen en zonas rurales. “Las cartas documento no llegaron a destino porque el correo no pudo repartirlas y terminaron en Reconquista. Los presidentes comunales se enteraron cuando retiraron documentación en el correo y encontraron con estas notificaciones”, relató.


Peña indicó que las auditorías se realizaron entre abril y julio en la zona norte, pero sin aviso fehaciente a los beneficiarios. “La gente se entera cuando va al banco y le informan que el beneficio está suspendido por no asistir a una auditoría de la que nunca tuvo conocimiento”, remarcó.
Desde Incluíme Santa Fe impulsan gestiones para recuperar las 250 pensiones afectadas en la Cuña Boscosa. “El 10,5% de la población argentina tiene algún tipo de discapacidad, y estamos luchando para que se respeten sus derechos en una región donde el acceso a la información es todavía más complejo”, concluyó la abogada.





Inhabilitaron Magis TV en Argentina: la app permitía ver series, películas y fútbol sin pagar

Ludopatía en Santa Fe: hay chicos de 13 años con deudas de juego

Miramar estuvo cerca del récord mundial en el "Festival de la planchita"

Santo Tomé convoca a escultores para crear un monumento en homenaje a “Locomotora” Oliveras

Verano histórico: millones de turistas dinamizaron la economía y marcaron récords de ocupación en todo el país

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Argentina participará de la misión Artemis II que viajará a la Luna






Privatización de rutas nacionales: licitaciones clave en tramos de Santa Fe

Santa Fe, en el podio de provincias con más juicios laborales

En una votación ajustada, el Gobierno aprobó cambios a la Ley de Glaciares


Descontarán el día a los docentes que adhieran al paro del lunes

Educación informó que las escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe no se sumarán al paro del lunes

La Asamblea Legislativa aprobó tres designaciones para la Corte Suprema

Provincia presentó la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike. Inicia con el "Rally de los 4 Vientos" en Ceres el 22 de Marzo

Cronograma de pago a agentes provinciales: el Gobierno de Santa Fe informa fechas y aumentos










