Amsafe rechaza el aumento del gobierno por estar fuera de la paritaria

La Provincia anunció este lunes que todos los empleados estatales tendrán una suba de 4,8% en noviembre, para compensar la inflación. Desde el gremio docente califican la decisión de "unilateral".
Provinciales18/11/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

salarios-dignos-amsafe-

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Funcionarios provinciales y representantes de los gremios de la administración central se reunieron este lunes en Casa Gris para dialogar sobre el desajuste registrado en octubre entre los sueldos y la inflación, y la forma de saldarlo hasta fin de año. Las conversaciones tuvieron lugar en el marco del acuerdo alcanzado previamente por la cláusula de revisión del último acuerdo paritario. 

Participaron del encuentro el secretario general de UPCN, Jorge Molina, y su par de ATE, Marcelo Delfor. Tras el mismo, el gobierno informó que en noviembre otorgará un aumento de 4,8% a todos los empleados estatales. Esto incluye a los docentes. 

Apenas conocida la novedad, desde Amsafe manifestaron su rechazo y convocaron a una conferencia de prensa para esta tarde, que estará encabezada por su titular, Rodrigo Alonso. 

Según adelantaron, el sindicato de docentes públicos se opone a la decisión gubernamental porque la misma "desconoce el ámbito paritario", por lo cual la calificaron de "unilateral". 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias