
Bullrich insiste en bajar la edad de imputabilidad
Redacción El Informe de Ceres








La ministra de Seguridad y senadora nacional electa, Patricia Bullrich, volvió a referirse acerca de que el Congreso avance con el proyecto de Ley Penal Juvenil, una iniciativa que propone reducir la edad de imputabilidad a 14 años.
A través de sus redes sociales, Bullrich afirmó que el proyecto está listo para ser tratado y cuestionó que, en los últimos meses, “pusieron en agenda otras «prioridades» antes que la seguridad de los argentinos”.
La funcionaria remarcó que, una vez que asuma su banca, buscará impulsar la aprobación del proyecto. “Como senadora, en el nuevo Congreso, voy por este objetivo: la vamos a aprobar”, vaticinó.


Las declaraciones fueron la cita a un tuit que se refería a un hecho reciente que involucra a tres menores de José C. Paz y San Miguel que, según detalló, acumulan “27 delitos en 2025”.
Bullrich criticó que estos adolescentes “no son imputables, por lo que la Justicia los libera y siguen cometiendo delitos. El kirchnerismo, como siempre, los defiende”, opinó.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Nueva ley electoral en Santa Fe: qué cambia en las PASO, las boletas, las campañas y la elección de gobernador desde 2027


Una App permite medir qué puede hacer El Niño con cada cultivo

Unicef destacó los avances de Santa Fe en las coberturas de vacunación infantil

Jubilados: el Gobierno oficializó un bono de hasta $70.000 para septiembre

Combustibles: el Gobierno postergó hasta octubre el aumento de impuestos

Santa Fe realizó 80 operativos de donación y permitió 216 trasplantes en lo que va de 2026

Una riña en Ceres dejó como saldo un herido que fue derivado al Hospital Cullen

Ceres: Cuatro intervenciones policiales dejaron aprehendidos y elementos secuestrados








