


Federación Agraria se declaró en "alerta" por los cambios del Banco Nación
Redacción El Informe de Ceres








El Gobierno de Javier Milei oficializó este miércoles la transformación del Banco Nación en una Sociedad Anónima, a través del Decreto 116/2025 publicado hoy en el Boletín Oficial se marca un cambio estructural en una de las principales entidades financieras del país.
Cabe destacar que como parte de la sanción de la Ley Bases, el Congreso había dejado al banco fuera de la lista de empresas públicas que podían ser privatizadas. Pese a esto, el oficialismo da un paso adelante con lo que puede ser una futura privatización de la banca pública.
Por este motivo, desde Federación Agraria Argentina (FAA) emitieron un comunicado a través del cual se declaran en "alerta" por las modificaciones que se hicieron recientemente en el Banco Nación, alegando que "podría dar paso a su privatización".


"Desde FAA expresamos nuestra profunda preocupación ante este paso, que entendemos podría dar paso a su privatización. Desde nuestra entidad, defenderemos hoy como siempre al BNA, porque ha sido y es columna vertebral del sector agropecuario y base inalienable del desarrollo del interior productivo, al promover no sólo la producción agropecuaria sino todo el sistema productivo", afirmaron los federados.
Además, los ruralistas indicaron que "históricamente, el BNA cuenta con una red de sucursales expandidas en todo el territorio nacional, cerca de los productores, incluso en lugares donde no hay atención de la banca privada, cumplió siempre un rol de fomento indispensable para los federados. Por eso nos preocupa que avanzar en un camino de privatización pueda dejarnos sin esta herramienta fundamental para los productores que representamos".
"Nos alarma que en este sendero que hoy inician, quizá con buena intención, al pretender hacerlo más eficiente, se abra el margen para que perdamos al banco que cumple tan importante rol social. En este sentido, cabe remarcar que a lo largo de su historia el BNA ha sido siempre una entidad superavitaria, no deficitaria, y que tiene una enorme relevancia financiera para los productores, las pymes, y las economías provinciales en general", finalizaron desde Federación Agraria.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







AMSAFE reclama una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo y cuestiona la política de ajuste del Gobierno

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









