
Pullaro y la ley Bases: "Nuestra posición será la defensa del campo y la industria en la provincia"
Redacción El Informe de Ceres








El gobernador Maximiliano Pullaro mantiene este martes a la tarde una agenda intensa en la ciudad de Buenos Aires con una serie de reuniones enmarcadas en la discusión de la ley Bases y el paquete fiscal que tratará en principio este jueves la Cámara de Diputados. También tiene previsto un encuentro con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, vinculada a la posibilidad de reactivar la obra pública en la provincia.
Sobre el primer temario (ley Bases y paquete fiscal), Pullaro participó junto a otros gobernadores de una reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con legisladores de la UCR y Hacemos Coalición Federal, dos bloques que pueden darle al oficialismo el aval necesario para que salgan los dos proyectos que impulsa el gobierno de Javier Milei.
“Nuestra posición como provincia será la defensa del campo y de la industria”, declaró Pullaro luego del encuentro en el CFI en el que participaron también los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca) y Marcelo Orrego (San Juan).
“En términos generales, la decisión es acompañar, como lo dijimos siempre, la ley Bases, porque entendemos que la República Argentina necesita las herramientas para salir adelante, y encontrar el crecimiento económico”, afirmó Pullaro.
Respecto del paquete fiscal, el gobernador recordó que “trajimos una propuesta que tenía que ver con gravar a los sectores más pudientes, más ricos de la República Argentina, que más bienes tuviesen y a su vez que más ingresos tuviesen. Esto claramente no tuvo eco, pero creo que se está llegando a una ley posible”.
Al ser consultado sobre el capítulo de privatizaciones de empresas públicas, el gobernador santafesino indicó: “Creo que el Estado puede ser eficiente en la administración de las empresas públicas. Tenemos empresas públicas en la provincia de Santa Fe que tomamos con déficit, con una deuda muy importante, y en 6 meses prácticamente las tenemos saneadas. Creo en la eficiencia de la administración del Estado y en que el Estado puede ser eficiente dando respuestas a los ciudadanos”.


Por último, Pullaro se refirió a los puntos del Pacto de Mayo y precisó que “me gustaría discutir el fortalecimiento del sistema productivo: qué es lo que Argentina va a vender en los próximos años, qué es lo que va a exportar y qué es lo que va a producir; y cómo fortalecemos esto”.





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"





Docentes universitarios y no docentes van al paro a nivel nacional

Santa Fe es la segunda provincia con mayor tasa de femicidios del país

Pullaro descartó la presidencia, pero ¿irá por la reelección a gobernador?

No votar tendrá una multa de más de 70 mil pesos: las sanciones del nuevo Código Electoral de Santa Fe

Residencias de Salud: 228 profesionales finalizaron su formación y 136 ya comienzan el camino

Pullaro: “Para generar igualdad, no hay que distribuir plata, hay que generar desarrollo productivo”

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen sus entradas a la venta

Una primera jornada tranquila en el juicio contra Camilo Busquets, Betiana Godoy y Lucas Cañete

Ocho estudiantes fueron asistidos tras un episodio de pánico en una escuela de San Cristóbal








