
Inflación: la suba de alimentos persiste en marzo y el IPC podría superar al 2,4% de febrero
Las consultoras que miden aumentos de precios semanales observaron que carnes y verduras presionan al índice general
El gobernador mantiene este martes una serie de reuniones en Buenos Aires en la antesala de la discusión en Diputados de la ley Bases y el paquete fiscal. También tiene agendada una reunión en la Casa Rosada sobre obra pública
Nacionales25/06/2024El gobernador Maximiliano Pullaro mantiene este martes a la tarde una agenda intensa en la ciudad de Buenos Aires con una serie de reuniones enmarcadas en la discusión de la ley Bases y el paquete fiscal que tratará en principio este jueves la Cámara de Diputados. También tiene previsto un encuentro con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, vinculada a la posibilidad de reactivar la obra pública en la provincia.
Sobre el primer temario (ley Bases y paquete fiscal), Pullaro participó junto a otros gobernadores de una reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con legisladores de la UCR y Hacemos Coalición Federal, dos bloques que pueden darle al oficialismo el aval necesario para que salgan los dos proyectos que impulsa el gobierno de Javier Milei.
“Nuestra posición como provincia será la defensa del campo y de la industria”, declaró Pullaro luego del encuentro en el CFI en el que participaron también los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca) y Marcelo Orrego (San Juan).
“En términos generales, la decisión es acompañar, como lo dijimos siempre, la ley Bases, porque entendemos que la República Argentina necesita las herramientas para salir adelante, y encontrar el crecimiento económico”, afirmó Pullaro.
Respecto del paquete fiscal, el gobernador recordó que “trajimos una propuesta que tenía que ver con gravar a los sectores más pudientes, más ricos de la República Argentina, que más bienes tuviesen y a su vez que más ingresos tuviesen. Esto claramente no tuvo eco, pero creo que se está llegando a una ley posible”.
Al ser consultado sobre el capítulo de privatizaciones de empresas públicas, el gobernador santafesino indicó: “Creo que el Estado puede ser eficiente en la administración de las empresas públicas. Tenemos empresas públicas en la provincia de Santa Fe que tomamos con déficit, con una deuda muy importante, y en 6 meses prácticamente las tenemos saneadas. Creo en la eficiencia de la administración del Estado y en que el Estado puede ser eficiente dando respuestas a los ciudadanos”.
Por último, Pullaro se refirió a los puntos del Pacto de Mayo y precisó que “me gustaría discutir el fortalecimiento del sistema productivo: qué es lo que Argentina va a vender en los próximos años, qué es lo que va a exportar y qué es lo que va a producir; y cómo fortalecemos esto”.
Las consultoras que miden aumentos de precios semanales observaron que carnes y verduras presionan al índice general
Desde ayer, la posibilidad será sumarse a la Pensión Universal para Adulto Mayor, siempre que se cumplan determinados requisitos
La diferencia de precios se explica, en gran parte, por la elevada carga impositiva
El anuncio lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la Casa Rosada
Los trabajadores en relación de dependencia alcanzados por el gravamen deben hacer un trámite clave antes de fin de mes para obtener un reintegro por lo descontado a lo largo del año pasado
Este domingo 23 de marzo vence la moratoria previsional: esto quiere decir que, pasada esa fecha, quienes no tengan 30 años de aportes no podrán acceder a la jubilación.
Toda la población debería recibir refuerzos semestrales o anuales de la vacuna contra el covid. La explicación y las advertencias de los especialistas.
Las tomó el gobierno nacional con el objetivo es abaratar los costos y fomentar la competencia
El Gobierno nacional estableció una batería de modificaciones por decreto en la normativa que a nivel local genera oposición del gremio Sutracovi, que advirtió que hay 500 puestos laborales en riesgo
Todas las Escuelas de nuestra ciudad contarán con pavimento, Se arreglaran 52 baches, lo que implica 3400 metros cuadrados bacheo, 700 nuevas luminarias LED para toda la ciudad. Todo esto, implica una inversión de $486.020.089
El anuncio lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la Casa Rosada
“No nos cabe ninguna duda de que hay que avanzar en esto”, aseguró el Ministro de Seguridad Pablo Coccocioni
La diferencia de precios se explica, en gran parte, por la elevada carga impositiva
Desde ayer, la posibilidad será sumarse a la Pensión Universal para Adulto Mayor, siempre que se cumplan determinados requisitos
Las consultoras que miden aumentos de precios semanales observaron que carnes y verduras presionan al índice general
En el marco del programa Objetivo Dengue, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe insiste en continuar con las medidas de prevención durante el otoño. Las autoridades recalcan la importancia de los cuidados, que han resultado en que durante el verano del 2025 se hayan registrado menos de 600 casos de dengue, mientras que en los mismos meses del 2024 superaron los 21.000.
Este lunes, se desarrolló el acto protocolar en memoria de los fallecidos y desaparecidos en la dictadura militar