
Es nulo el decreto que suspendió la ley de emergencia en Discapacidad
El proyecto obtuvo 119 votos afirmativos, 67 negativos y ocho abstenciones.
El proyecto obtuvo 119 votos afirmativos, 67 negativos y ocho abstenciones.
La Cámara de Diputados alcanzó los dos tercios necesarios y con ello le dio medio sanción al rechazo de los vetos del Presidente Javier Milei a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica. De esta manera, el Senado pasará a definir si se aprueban las normativas o se sostienen los vetos.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, supervisó los últimos detalles de las tareas de adecuación del recinto de sesiones, que desde la semana próxima albergará a la convención encargada de reformar la Constitución de Santa Fe.
La intención es firmar dictámenes y dejar el proyecto listo para ser votado en el recinto.
Afirmó que Santa Fe “vive un momento histórico” de cara a la reforma constitucional que se iniciará en julio próximo y reivindicó el diálogo como “un sello propio de la política santafesina”.
En medio de la votación hubo incidentes fuera del recinto y gritos en la cámara. Se aprobó en general y faltaba discutir el articulado. Cuarto intermedio hasta que se normalice la situación.
El proyecto oficial tiene media sanción del Senado. Este jueves habrá paro de docentes públicos y privados con una nueva protesta en la Legislatura.
Es para armar una comisión, hacerla funcionar y poner en marcha un observatorio que permita mejorar en este aspecto.
El gobernador mantiene este martes una serie de reuniones en Buenos Aires en la antesala de la discusión en Diputados de la ley Bases y el paquete fiscal. También tiene agendada una reunión en la Casa Rosada sobre obra pública
“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.
La sesión había sido pedida por los legisladores de Unión por la Patria, que quedaron a solo cinco bancas del quórum. El kirchnerismo buscaba tratar la movilidad jubilatoria y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó que se inicia "un proceso de revisión" en la Cámara baja para recortar gastos y aseguró que "se respira un aire de apoyo" dentro de del cuerpo legislativo.
El riojano fue electo en reemplazo de Cecilia Moreau en el marco de la sesión especial en la que asumieron los 130 legisladores electos en los comicios del 22 de octubre.
El gobernador electo de Santa Fe afirmó que ese cargo "lo tiene que poner La Libertad Avanza, que son quienes ganaron las elecciones". Para el próximo mandatario provincial, su agrupación tiene que "acompañar institucionalmente" y "no cogorbernar"
En la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe se presentó un Proyecto de Ley que plantea la creación de un sistema de seguros agropecuarios para mitigar los daños producidos por los fenómenos climáticos
Veinte legisladores renovaron su mandato. Perotti llega con parte del gabinete y regresan Bonfatti y Galassi. Se suman Corral y Scarpín. El bloque de Granata, con debutantes en la política. En las otras minorías, todas reelecciones.
Se desarrolló en nuestra ciudad una nueva edición del programa permite a las instituciones debatir problemáticas que serán tratadas en la Cámara de Diputados
El Comité Noruego reconoció a la líder opositora por su incansable defensa de los derechos humanos y su esfuerzo por una transición pacífica hacia la democracia frente al régimen de Nicolás Maduro.
A la amplia variedades de sabores que la marca ofrece, desde diciembre se sumará el sabor sandia ¿vos qué opinás?
Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la ingesta de esta proteína es la más alta desde que se tienen registros. Por otro lado, crecieron fuertemente las importaciones desde Brasil.
La inflación de septiembre fue de 2,1% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, en términos interanuales la cifra marcó 31,8%. Esta se trata de la novena medición del año para el gobierno de Javier Milei.
Un estudio revela que el endeudamiento promedio de los hogares pasó de 2 millones a 3.7 millones de pesos en el último año. El 58% de ese total se destina a la compra de alimentos, marcando un cambio preocupante en los hábitos de consumo.
El Gobierno de la Ciudad ofrece una excelente oportunidad para quienes estén interesados
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
La medida plantea sanciones para padres, tutores o adultos responsables que omitan su deber de cuidado ante casos de bullying protagonizados por menores a su cargo.
El beneficio alcanza a los rubros de comercio, servicios, hotelería, transporte y taxis. El Gobierno provincial busca aliviar la carga tributaria de los sectores productivos mediante créditos fiscales por más de $463 millones