

El gobierno aumentó en un 200% el precio de las garrafas y bajó el subsidio del Programa Hogar
Redacción El Informe de Ceres








Además, el gobierno redujo significativamente el subsidio para la compra de la garrafa social, contemplada en el Programa Hogar. El gobierno estableció una compensación de 1.788 pesos por garrafa, un 23% del precio, cuando antes cubría el 80%.
Desde el gobierno nacional aseguraron que la suba de los precios máximos de referencia del gas busca reflejar los costos económicos reales de la actividad en todas sus etapas, intentando garantizar que el gas llegue con las condiciones de calidad y seguridad necesarias. Además, aseguraron que la desregulación de este mercado busca obtener una mayor eficiencia económica y estimular la inversión en el sector.
Según el censo del 2022, más del 40% de los hogares del país no tiene acceso al gas por red, y utiliza las garrafas para cocinar y calentarse en invierno. En general, el consumo de garrafa se concentra en los lugares más pobres o más aislados del país.







Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




Las consultoras privadas prevén que la inflación de julio se mantenga alrededor del 2%

Raúl Lauxmann fue elegido intendente de Selva tras una ajustada elección

El gobierno aseguró que fue un día "normal" de clases pese al paro

Cae el ritmo de morosidad familiar en junio tras el pico de mayo

Pullaro: “Los Juegos Suramericanos dejarán un legado con los mejores valores del deporte”

Arrufó fue sede de una capacitación provincial para fortalecer la gestión de municipios y comunas

Ceres recibió casi $22 millones para obras en la Escuela N° 418 y nuevos aportes para eventos locales


Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas en Ceres








