
En medio del conflicto con gobernadores, Nación transfirió ATN a la provincia de Santa Fe
El gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones en total, beneficiando también a Misiones, Entre Ríos y Chaco.
Los productores de yerba mate pararon la cosecha de hoja verde y van a exigir, a partir de la próxima semana, como mínimo un 100% más de lo que vale hoy en día. Esto serviría como base para negociar los precios. Todo esto se da en el medio de la discusión sobre la continuidad o no del Instituto Nacional de Yerba Mate, al que Javier Milei planteó eliminar en su , pero que todavía se mantiene por una medida judicial.
Economía31/01/2024Actualmente, el precio oficial de la hoja verde es de $210 y de la canchada, $798. Sin embargo, durante todo el mes de febrero su precio debería subir a $240 y $912 respectivamente, mientras que durante marzo, tendría que aumentar a $250 y $950. Mientras tanto, muchos productores en Misiones toman referencia el valor de $528, pedido por la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYM) en Andresito. Estas cifras representan un 110,42% más de los valores vigentes.
Desde el gobierno, pretenden desregularizar el valor de la yerba mate e incluso es uno de los puntos que anunció Javier Milei en su mega DNU. Sin embargo, la Justicia de Misiones dispuso suspender estas modificaciones en lo que tiene que ver con la eliminación del Instituto Nacional de Yerba Mate para limitar sus funciones y desregular el sector.
La Justicia intervino al escuchar un pedido de algunos productores. Adriana Fiori, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº8 de Misiones, suspendió la vigencia de los artículos 164, 165, 166, 167 y 168 del DNU. “Es innegable que el pequeño productor yerbatero y sus familias, beneficiarios del mencionado convenio, son el segmento más vulnerable de toda la cadena de producción, y que en el contexto socioeconómico actual no puede desatenderse el pedido de que se garantice un derecho tan fundamental como el de la salud integral, con la urgencia que el caso impone", dijo la jueza al explicar su decisión.
El gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones en total, beneficiando también a Misiones, Entre Ríos y Chaco.
El aumento de precios promedio del mes de agosto fue 0,3% por debajo del guarismo nacional y acumula un 20,6% en lo que va de 2025.
El calculo se realiza a partir de la Canasta Básica Total (CBT), que determina el umbral de pobreza. La misma aumentó 1% en el pasado mes, según registró el organismo.
Además, en términos interanuales la cifra marcó 33,6%. Esta se trata de la octava medición del año para el gobierno de Javier Milei.
El organismo previsional abona esta semana las jubilaciones mínimas, las PNC, la AUH, y la AUE, entre otras prestaciones. Las que se cobran en la semana del 8 al 12 de septiembre: el detalle del calendario.
Así lo adelantó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, a través de las redes sociales. Se da luego de dos meses de volatilidad en la previa electoral
Varias entidades bancarias volvieron a ajustar sus tasas de interés y en algunas el pico llegó al 55% según los datos oficiales del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
La mayoría de los argentinos desconfía de las cifras de la inflación, y crecen las percepciones negativas sobre la economía personal y el rumbo general del país.
Desde que asumió, se perdieron 334 empleos registrados por día. Un informe del Centro CEPA revela la sangría que impulsa la búsqueda laboral en LinkedIn.
El arco opositor anticipó que no admitirá una nueva prórroga adelantando que buscarán conseguir que salga la ley.
El decreto 614/2025, firmado por Javier Milei y publicado en el Boletín Oficial, otorga a la Jefatura de Gabinete la facultad de trasladar feriados para organizar fines de semana largos. El calendario ya marca algunas fechas clave para el año próximo.
Así lo confirmó la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez. Se trata de una medida que simplificará la tramitación de las Factibilidades de Suministros Eléctricos para diferentes desarrollos y emprendimientos.
Cientos de drones se agruparon para recrear el rostro del fallecido Pontífice argentino. Fue en el marco del cierre del festival musical Grace for the World al que asistieron miles de personas el último sábado en Roma.
En fecha 11 de setiembre se reunió la MESA TECNICA PARITARIA en dependencias de la Secretaría Provincial de Gobierno, Municipios y Comunas. Posteriormente y en la misma fecha se celebró una reunión de la Mesa Paritaria Ley 9996 que aprobó lo dictaminado por la precitada mesa técnica, ello a través de la firma de una nueva acta paritaria.
Varios hechos destacados de inseguridad en la ciudad y operativos de chequeo de identidad en el Departamento
El gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones en total, beneficiando también a Misiones, Entre Ríos y Chaco.
La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei. Qué impacto fiscal tiene y por qué el Ejecutivo va a demorar la reglamentación