

Paralizan la cosecha de yerba por falta de acuerdo con el Gobierno y peligra el abastecimiento
Redacción El Informe de Ceres








Actualmente, el precio oficial de la hoja verde es de $210 y de la canchada, $798. Sin embargo, durante todo el mes de febrero su precio debería subir a $240 y $912 respectivamente, mientras que durante marzo, tendría que aumentar a $250 y $950. Mientras tanto, muchos productores en Misiones toman referencia el valor de $528, pedido por la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYM) en Andresito. Estas cifras representan un 110,42% más de los valores vigentes.
Desde el gobierno, pretenden desregularizar el valor de la yerba mate e incluso es uno de los puntos que anunció Javier Milei en su mega DNU. Sin embargo, la Justicia de Misiones dispuso suspender estas modificaciones en lo que tiene que ver con la eliminación del Instituto Nacional de Yerba Mate para limitar sus funciones y desregular el sector.
La Justicia intervino al escuchar un pedido de algunos productores. Adriana Fiori, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº8 de Misiones, suspendió la vigencia de los artículos 164, 165, 166, 167 y 168 del DNU. “Es innegable que el pequeño productor yerbatero y sus familias, beneficiarios del mencionado convenio, son el segmento más vulnerable de toda la cadena de producción, y que en el contexto socioeconómico actual no puede desatenderse el pedido de que se garantice un derecho tan fundamental como el de la salud integral, con la urgencia que el caso impone", dijo la jueza al explicar su decisión.







Javier Milei negó el fin del monotributo: «Son mentiras y operaciones de delincuentes»

Un informe muestra una caída de la pobreza pero advierte un aumento del endeudamiento en Argentina

Aguinaldo de jubilados diciembre 2025: cuándo se cobra y cómo calcular el monto exacto

Inflación de octubre: estiman que otra vez habrá aceleración y se acercaría a 2,4%

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo para trabajadores

En la provincia de Santa Fe cierran tres empresas por día

Según Pullaro, el Gobierno de Santa Fe reconocerá el desfasaje salarial




Pullaro: “Los Juegos Suramericanos dejarán un legado con los mejores valores del deporte”

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas en Ceres

Quini 6 por su aniversario pone en juego el equivalente a 3 millones de dólares y garantiza que habrá ganadores

Ley Tributaria 2026: Provincia informó que se crearon 8.694 empleos en el primer semestre



La producción de autos cayó 16% en julio y la industria profundizó su retroceso: todos los datos

Pullaro inauguró 24 viviendas en Suardi y destacó la inversión provincial en el departamento San Cristóbal

Pullaro inauguró el Centro Cultural de Colonia Bossi y destacó el rol del Estado en las pequeñas localidades








