Para Amsafe, 30 minutos no solucionan los problemas en las escuelas

Desde el gremio de los docentes públicos manifestaron su postura ante el proyecto de llevar la jornada educativa a cinco horas en las escuelas primarias.

Educación20/04/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

clases (1)

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En la jornada del martes, funcionarios provinciales de la cartera educativa y representantes de los gremios de docentes mantuvieron una reunión técnica en la que se presentó el proyecto de extensión horaria en las escuelas primarias.

El mismo es una iniciativa nacional que busca llevar a cinco horas la jornada educativa en dicho nivel.

Luego del encuentro, Amsafe manifestó su oposición y dio sus motivos. Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe La Capital explicó que en primer lugar, para poder discutir "debe haber un marco de acuerdo nacional para que después todas las provincia podamos discutir".

Además, consideran necesario que antes de hablar se realice la paritaria nacional -a la cual piden ser convocados. Y luego de cumplida esta instancia, debatir en una paritaria provincial "presencial, no en un reunión técnica virtual", ya que hay que definir cuál es el objetivo, cómo vamos a mejorar los procesos de aprendizaje, fortalecer la escuela pública, definir las estrategias.

Una de las mismas "puede ser la extensión horaria, pero ahora, para nosotros no es la más importante, sino que creemos que hay que discutir las condiciones en las que se llevan adelante los procesos de enseñanza-aprendizaje; hay que discutir los edificios escolares: más recursos pedagógicos; formación docente; más cargos; más horas cátedras; debatir de que manera vamos pensando un nuevo modelo educativo".

"Creemos que la mirada es mucho más amplia, con 30 minutos no vamos a solucionar los problemas que hay en las escuelas públicas, lo vamos a hacer si tenemos una mirada integral y podemos pensar un modelo educativo que implique mayores derechos para los alumnos" aseguró Alonso.

De todos modos, afirmó que no hubo una propuesta formal por parte del Ministerio, sino que se trató del comienzo de las conversaciones.

Además, destacó como una de sus mayores preocupaciones "cómo se va a organizar la jornada escolar" ya que están en juego otras cuestiones como los derechos que de los trabajadores de la educación. 

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
24284-goity-ceres

Michlig resaltó la visita del Ministro de Educación a localidades del departamento

Redacción El Informe de Ceres
Educación04/06/2024

El Senador Michlig agradeció al ministro y todo el equipo que lo acompañaba por “dedicar toda una jornada para estar en el departamento San Cristóbal, en contacto con gran parte de la comunidad educativa y con respuestas de un Estado presente, como lo vemos en cada área con la dinámica que le impone el Gobernador Pullaro a la gestión de gobierno”

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
frio-828x548

Podríamos atravesar el segundo invierno más frío de la historia del país

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales02/07/2025

Las temperaturas gélidas que vienen marcando el ritmo del clima del invierno desde hace dos semanas en gran parte del país no parecen aflojar, y los pronósticos para lo que queda de la temporada invernal alimentan una hipótesis que ya suena con fuerza: Argentina podría estar atravesando el segundo invierno más frío de la historia.

multimedia.normal.a646040e86750da2.bm9ybWFsLndlYnA=

Cuándo termina la ola de frío que afecta a todo el país?

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales03/07/2025

Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó qué desde el jueves se comenzarán a elevar las temperaturas.-

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias