Para Amsafe, 30 minutos no solucionan los problemas en las escuelas

Desde el gremio de los docentes públicos manifestaron su postura ante el proyecto de llevar la jornada educativa a cinco horas en las escuelas primarias.
clases (1)

En la jornada del martes, funcionarios provinciales de la cartera educativa y representantes de los gremios de docentes mantuvieron una reunión técnica en la que se presentó el proyecto de extensión horaria en las escuelas primarias.

El mismo es una iniciativa nacional que busca llevar a cinco horas la jornada educativa en dicho nivel.

Luego del encuentro, Amsafe manifestó su oposición y dio sus motivos. Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe La Capital explicó que en primer lugar, para poder discutir "debe haber un marco de acuerdo nacional para que después todas las provincia podamos discutir".

Además, consideran necesario que antes de hablar se realice la paritaria nacional -a la cual piden ser convocados. Y luego de cumplida esta instancia, debatir en una paritaria provincial "presencial, no en un reunión técnica virtual", ya que hay que definir cuál es el objetivo, cómo vamos a mejorar los procesos de aprendizaje, fortalecer la escuela pública, definir las estrategias.

Una de las mismas "puede ser la extensión horaria, pero ahora, para nosotros no es la más importante, sino que creemos que hay que discutir las condiciones en las que se llevan adelante los procesos de enseñanza-aprendizaje; hay que discutir los edificios escolares: más recursos pedagógicos; formación docente; más cargos; más horas cátedras; debatir de que manera vamos pensando un nuevo modelo educativo".

"Creemos que la mirada es mucho más amplia, con 30 minutos no vamos a solucionar los problemas que hay en las escuelas públicas, lo vamos a hacer si tenemos una mirada integral y podemos pensar un modelo educativo que implique mayores derechos para los alumnos" aseguró Alonso.

De todos modos, afirmó que no hubo una propuesta formal por parte del Ministerio, sino que se trató del comienzo de las conversaciones.

Además, destacó como una de sus mayores preocupaciones "cómo se va a organizar la jornada escolar" ya que están en juego otras cuestiones como los derechos que de los trabajadores de la educación. 

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar