publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Amsafé: docentes votan si aceptan o no la propuesta del gobierno

Sonia Alesso afirmó que se realizan las asambleas departamentales de Amsafé para volcar las mociones en la asamblea provincial. Prevén paros de 24 o 48 horas.
amsafeee

Desde la tarde de este lunes los docentes de toda la provincia comenzaron con las asambleas departamentales para determinar si se acepta o no la propuesta del gobierno provincial en lo que refiere a la discusión paritaria de los docentes públicos provinciales, nucleados en Amsafé.
En diálogo con UNO, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé y CTERA manifestó: "Se están llevando a cabo las asambleas departamentales de las distintas delegaciones de Amsafé donde las principales mociones que se formularon hasta el momento son aceptar la propuesta realizada por el gobierno o el rechazo con la posibilidad de paros de entre 24 o 48 horas. Estas mociones luego serán presentadas en la asamblea provincial que se realizará este miércoles a las 18, cuando se decidirá según el voto de los trabajadores".
 
La titular del gremio contó además: "Estamos insistiendo en la importancia de la participación de los docentes, ya que entendemos que hay una propuesta que votar, por un lado logramos dejar abierta la paritaria y convocar a la Comisión de Medición Nacional, la cual esta formulada dentro de la ley de paritaria provincial, y está integrada por un representante del Ministerio de Educación de la Nación, un representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y un representante de las organizaciones gremiales nacionales que incluyan a los sindicatos de la Jurisdicción, conforme lo dispone el Art. 16 y 17 Ley 12.958, que en este caso es CTERA".

"Con este pedido, –afirmó Alesso–, entendemos que nos permite retrotraer el conflicto, abonar los aumentos como parte de pago, no efectuar los descuentos y a su vez seguir discutiendo la mejora del salario. Por otro lado, en la reunión con el gobierno también se pudo discutir el tema de Iapos para dar respuesta a los temas planteados, además de haber podido presentar el tema del Boleto Educativo, relacionado a problemas en su implementación, para ser solucionados a la brevedad".

Por último recordó que "la decisión final se toma en la asamblea general del miércoles, donde se presentarán distintas posiciones". "Lo que cuenta e importa es el voto de los docentes, es por ello que les pedimos que participen y que el voto es secreto, ya que lo que se defina es lo que deberán llevar adelante todos y todas", concluyó Alesso.

Paritaria de los docentes
Luego de una nueva reunión entre las partes este lunes 1 de noviembre, el gobierno provincial ratificó su propuesta de aumento salarial a los docentes, aunque ofreció mejorar algunos ítems no salariales. Sobre esta base, propuso que la asamblea de Amsafé reconsidere todo y prometió a cambio, que si se aprobaba lo propuesto, el Gobierno se comprometía a liquidar el aumento a los docentes públicos –algo que en principio no había hecho– y a no descontar los días de paro. Luego de la reunión, Amsafé solicitó mediación y convocó a un plenario provincial para este miércoles.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

300x250