publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Amsafé pide que el gobierno mejore la propuesta salarial

La titular del gremio de los docentes santafesinos, Amsafé, dijo que "el gobierno tiene que demostrar voluntad para resolver el conflicto".
AULAS-VACIAS-4

Banner_Web_Camilo_2021

Amsafé, el gremio que nuclea a los docentes de las escuelas públicas de la provincia, amenaza con agudizar el conflicto que mantiene con el gobierno por la cuestión salarial si no se abre una nueva negociación tras el paro de 24 horas que se realizó este miércoles y que se repetirá la semana próxima, pero ampliado a 48 horas.
“No tuvimos ninguna convocatoria. El gobierno tiene que demostrar voluntad para resolver el conflicto. Ayer fue un paro total en todas las escuelas de la provincia en el que se reclamó a una mejora de la propuesta salarial y la solución de temas no salariales y que están planteados en la asamblea”, afirmó este jueves Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé al realizar un balance de la primera medida de fuerza cumplida ayer.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Alesso le pidió al gobierno “que mejore la propuesta salarial y en ese sentido hay varias alternativas, pero hasta ahora no tenemos ninguna convocatoria para sentarnos a una mesa como debería ser, en el marco de la paritaria, para resolver la situación”.

El gobierno propuso un aumento para todos los empleados estatales un aumento escalonado del 17 por ciento con el siguiente organigrama: 10 por ciento para los sueldos de octubre, 5 para los de diciembre y dos para los haberes de enero. Esa oferta fue aceptada por la mayoría de los gremios, incluido el de los docentes privados (Sadop), pero rechazado por Amsafé, entidad que respondió con un paro por 24 horas que se cumplió ayer y otro por 48 para la semana próxima.

 
Situación del Iapos y el Boleto Educativo
Al ser consultada al respecto de las condiciones que debería mejorarse de esa propuesta, Alesso respondió: “En general deberían mejorar los tramos en los que se dan los aumentos, retocar haberes de cargos que quedaron por debajo de la canasta de pobreza y resolver cuestiones puntuales que tienen que ver con la obra social Iapos, titularizaciones y boleto educativo que no fue pagado en varias zonas de la provincia”.

Acerca de las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien tildó de “desproporcionada” la medida de fuerza de los maestros y que la propuesta del gobierno era la mejor del país, Alesso consideró: “Hay varias negociaciones abiertas en el país. Hay varios lugares donde hubo propuestas producto de la inflación. Lo que no se dice es que la inflación impactó fuertemente en los salarios y que tuvimos dos años muy difíciles, con aumentos que fueron en negro y que deberían ser blanqueados”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

300x250