Investigan por lavado de dinero al pastor evangélico que "tenía" $100 mil y Dios se los convirtió en dólares

El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, investiga al pastor Jorge Ledesma, que "convirtió $100 mil en dólares", por lavado de dinero.
Nacionales10/07/2025Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

pastor-chaco-1-828x548

Luego de la confesión de Cristian, el hijo del pastor evangélico que "tenía $100 mil y Dios los convirtió en 100 mil dólares", el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, lo investiga por lavado de dinero. Cabe destacar que Jorge Ledesma recibió a Javier Milei en el marco de la inauguración de la iglesia Portal del Cielo, un establecimiento con capacidad para 10 mil personas y que fue presentada como la más grande del país en su tipo.

La investigación se inicia a partir de la declaración del hijo del pastor Ledesma, que dijo que la construcción del templo se hizo gracias al "milagro" que convirtió $100 mil en 100 mil dólares. "Ahora se lo van a tener que explicar al fiscal", señalaron.

Pero la cosa no queda ahí, porque resulta que aparecieron publicaciones de 2011 y 2012, en las que el pastor Ledesma narraba que habían aparecido diamantes y oro en polvo en el templo. "Este diamante apareció en la pieza de un joven de nuestra iglesia, con la particularidad como pueden ver que tiene forma de corazón. Dios está en todos los detalles", había escrito en sus redes sociales. 

Qué había dicho el hijo del pastor Ledesma
Cristian, el hijo del pastor Ledesma, recordó uno de los "milagros" de su padre; el día que los $100 mil que tenían en la caja de seguridad del banco se transformaron en 100 mil dólares. "En la caja de seguridad se tenían pesos guardados, un ahorro de la iglesia, y la contadora llevaba el registro de lo que había ahí. Cada cierto tiempo, mi papá hacía un arqueo cómo estaba ahí", comenzó relatando.

Finalmente, cerró: "El tema es que como había pasado bastante tiempo, no tenían la seguridad de que el monto siguiera exactamente igual. Entonces había pasado un poquito más de un año, mi papá fue y le dice la contadora: 'Según lo que yo tengo registrado es $100 mil lo que hay ahí'. Mi papá se acordaba que era eso. Fue mi papá a la caja de seguridad del banco. Cuando abrió, había 100 mil también pero eran dólares, entonces mi papá pensó que ella se confundió. Mi papá le manda fotos porque no le creía. Fue la sorpresa más grande para nosotros, que no fue ni la primera ni la última experiencia similar".

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
pullaro scaglia

Pullaro pidió no conformarse y acelerar las transformaciones que faltan

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al encabezar un nuevo encuentro interministerial, realizado bajo el lema “Para adelante, impulsamos lo que viene”. “Les quiero pedir que aceleremos en este tiempo que nos queda de gobierno para que las transformaciones impacten más en la vida cotidiana de todos los santafesinos y santafesinas”, manifestó el mandatario.
periodismo

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.
subasta_7

Récord en la subasta de bienes decomisados al delito en Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
19/10/2026
La sexta subasta pública de bienes incautados al crimen organizado cerró con un éxito rotundo en la provincia de Santa Fe. El remate presencial contó con la adjudicación total de 224 lotes y la asistencia de cerca de cinco mil participantes.
dia de la madre

Día de la Madre: las ventas retrocedieron 1,4% interanual

Redacción El Informe de Ceres
19/10/2026
Los comercios minoristas pyme registraron una nueva caída interanual, pese a las promociones y la financiación. El ticket promedio alcanzó los $63.197 y 4 de los 6 rubros relevados terminaron en baja.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias