


Alumnos de Estados Unidos visitan Morteros en el marco del programa Edu Turismo
Redacción El Informe de Ceres








“Esta actividad forma parte del intercambio educativo internacional “Experiencia Ambientalia”, impulsado por la Fundación Líderes de Ansenuza, en articulación con la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) y el Comité del Lago Mono”, comentó Luciano Smut desde la dirección de Turismo.
“Se trata de la quinta edición del programa y la segunda visita de intercambio entre lagos hermanos, que buscan fortalecer la cooperación educativa y cultural entre dos regiones claves para la conservación de aves migratorias: la región de Ansenuza (Argentina) y la del Lago Mono (EE.UU.)” informó Smut.
La delegación está compuesta por cinco estudiantes y dos educadores norteamericanos, quienes participarán de una intensa agenda de actividades turísticas y educativas.


Los jóvenes visitan el Concejo Deliberante, la Biblioteca Popular, la Casa Graciela Boero y continuará con una visita guiada al Museo Regional Ángel Francisco Molli, como cierre cultural de la experiencia.
El municipio de Morteros acompañará esta iniciativa brindando apoyo logístico, una visita guiada institucional, como parte del espíritu de hospitalidad y cooperación internacional.
El Intendente Sebastián Demarchi expresó su entusiasmo por recibir esta delegación internacional: “Para Morteros es un honor ser parte de estos intercambios. Estamos convencidos de que la educación ambiental, el turismo sostenible y el contacto entre culturas son pilares para construir comunidades más conscientes, solidarias y comprometidas.”





La CGT va a paro contra la reforma laboral de Milei

El comercio electrónico registró un crecimiento del 60% en facturación

Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves

Ley Penal Juvenil: Diputados le dio media sanción al proyecto que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años

Una familia necesitó más de $1.360.000 para no ser pobre

Para Scaglia, la baja de imputabilidad "es un logro de toda la sociedad"







AMSAFE reclama una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo y cuestiona la política de ajuste del Gobierno

Santa Fe: La vacunación en embarazadas reduce los casos graves de bronquiolitis en bebés

Crimen en Ceres: El sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Rafaela

El gobierno y los docentes no se ponen de acuerdo en los números

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









