publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Desde ahora, la UNL irá avanzando en la presencialidad plena

Esto se da en el marco de la decisión de Nación de eliminar la obligatoriedad del distanciamiento en las aulas. El rector confirmó que seguirá la bimodalidad para no perjudicar a alumnos que toman sus clases a distancia.
unl-retorno

Las universidades nacionales podrán retomar la presencialidad de sus clases, luego que el Gobierno nacional eliminó este jueves la obligatoriedad del distanciamiento de seguridad por la pandemia de coronavirus en las aulas.

Se trata de una resolución firmada por el ministro de Educación Jaime Perczyk, que derogó una norma vigente desde el 8 de agosto de 2020 y trasladó a las propias universidades, en coordinación con los Gobiernos provinciales, la decisión sobre cómo realizar las clases universitarias.

Si bien las universidades nunca perdieron su autonomía por la pandemia estaban sujetas a decisiones que se tomaban en conjunto con el gobierno nacional.  

Enrique Mammarella, rector de la UNL, sostuvo por LT10 que “desde hoy, vamos a poder planificar la presencialidad y su grado de intensidad, en el marco del cuidado de la salud. Si bien ya veníamos trabajando con presencialidad desde el año pasado (de forma progresiva) ya no tendremos que coordinar con Nación. La bimodalidad llegó para quedarse porque es algo bueno para mejorar las enseñanzas. Esto va a depender de las asignaturas y cursos”.  

Además, agregó que “estamos trabajando para tener aulas híbridas que permitan escuchar las clases en el aula o participar a distancia. Pero esta decisión de Nación, nos permite incrementar la presencialidad en nuestros laboratorios, talleres y gabinetes”.

Consultado sobre cuántos alumnos podrían volver a las aulas, el rector manifestó que según una encuesta propia el 75% de los alumnos estaban en Santa Fe o pretendían regresar a la presencialidad.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

300x250