Docentes públicos aceptan la oferta salarial del Gobierno

Ganó la aceptación en la asamblea de este sábado. La provincia propuso adelantar el pago del segundo tramo a junio. El total de incremento es de 35% a abonar en tres partes.
amsafeee
amsafe

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la asamblea de votación por parte de Amsafe en relación a la segunda propuesta del gobierno santafesino y el resultado fue la aceptación de la misma. 

En total, participaron 29.088 delegados, de los cuales 17.507 votaron de manera positiva, 11.459 rechazaron la propuesta. Además, hubo 102 en blanco y 20 abstenciones. De esta manera, se descartan las medidas de fuerza que estaban previstas para la semana que viene que prevía un paro de 48 horas para lunes y martes. 

Cabe recordar que el gobierno santafesino convocó al gremio docente para acercar las partes y posteriormente se hizo pública la oferta de mejorar la propuesta. La misma consiste en adelantar el segundo tramo de incremento al mes de junio (inicialmente era julio). 

De esta manera, los docentes santafesinos tendrán un incremento salarial del 35 por ciento a cobrar en tres tramos, 18 % en marzo, 8% en junio y 9% en septiembre. Además, se revisarán los términos del acuerdo en octubre.

Declaraciones de Alesso

El Litoral se comunicó este sábado con Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe y la representante de los docentes públicos manifestó: “Hubo mayor participación porque los docentes pudieron votar en las escuelas ahora que se habían reintegrado a sus trabajos.

Al mismo tiempo, la dirigente gremial señaló que “lo que se valoró en la Asamblea es que se adelantaron los plazos antes de Junio, lo que significa que incluya el aguinaldo”. También adelantó que habrá reuniones la semana próxima por el transporte rural e interurbano para docentes, cuestión que se resolverá en cada departamento, según explicó. 
 

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

fbpost2_